El futuro de Luuk de Jong está a punto de quedar resuelto después de que el Sevilla y PSV Eindhoven hayan alcanzado, según informa El Desmarque, un principio de acuerdo por el traspaso a razón de 4 millones de euros. El punta neerlandés s encuentra en los Países Bajos pasando revisión médica con el que será su nuevo club una vez se termine el chequeo y se zanjen los flecos pendientes en el contrato.
A pesar de que es una cifra algo inferior a la que ofrecía el Toluca hace unas semanas, el conjunto andaluz ha tenido en cuenta la voluntad de De Jong de regresar al que fue su club en Holanda, después de la buena profesionalidad que ha tenido el neerlandés desde su aterrizaje en el Sánchez Pizjuán. El punta, que la pasada temporada jugó cedido en el FC Barcelona, donde terminó siendo una pieza importante saliendo desde el banquillo, ha vestido la camiseta del cuadro hispalense un total de 94 partidos, en los que vio puerta en 19 ocasiones.
Comenta el propio El Desmarque que Ruud van Nistelrooy ha jugado un papel clave en la decisión de rechazar el Toluca mejicano, a pesar de que se había alcanzado un acuerdo con el Sevilla y tener la oferta de ser el mejor pagado de la plantilla. “Es un delantero increíble para nosotros. Tengo mucha fe”, declaró Van Nistelrooy, entrenador del PSV, hace pocos días, lo que estimuló a un De Jong con ganas de seguir jugando en la élite a sus 31 años.