Luuk de Jong vivirá este jueves un momento especial con su vuelta al Sánchez Pizjuán.
El delantero que ahora defiende los colores del PSV Eindhoven se enfrentará al equipo con el que ganó un título en una Europa League especial, justo después de la pandemia, y en la que fue protagonista con dos golazos en la final ante el Inter de Milán de 2020.
“Fue fantástico. La gente nos vio como los desvalidos cuando jugamos contra el Inter de Milán, tal vez incluso en las semifinales contra el Manchester (United) también, pero eso no significa que no tengas una oportunidad”, indicó el delantero en una entrevista en UEFA.com.
De Jong confiaba en que sus compañeros, después de ser sustituido, podían mantener la ventaja en el marcador. “Sabía que podían hacerlo y cuando el árbitro pitó el final, esa sensación es algo que tienes que experimentar. No puedo ponerlo en palabras. Ganar un trofeo así con tu equipo y haber trabajado duro durante toda la temporada, pero también en medio de la Covid, que cambió todo, lo convirtió en un gran logro. ¿Cuánto tiempo te quedan esos recuerdos? Ah, durante mucho tiempo. El éxito, la alegría, tu propio logro, nunca se desvanecerán”, indicó.
De Jong también se refiere a su actual etapa en el PSV, al que volvió tras su paso por el Barcelona como cedido. “Fue una decisión fácil. Siempre me he sentido muy cómodo en el club y con la afición. Me siento como en casa aquí. Me quedaba un año de contrato con el Sevilla. No había ninguna garantía de que jugaría, por lo que fue una elección fácil para mí volver”, afirmó antes de explicar su rol en el equipo: “Sigo teniendo más o menos el mismo papel que antes: como capitán y como jugador experimentado. Incluso en esos últimos años en el PSV, también era uno de los jugadores mayores, así que eso no ha cambiado mucho. Intentas enseñar a los muchachos lo que se necesita para ganar trofeos, para sacar lo mejor de ti cada día y nunca rendirte. A lo largo de mi carrera, eso es lo que he tratado de hacer”, apuntó.
El internacional con Países Bajos espera dar la sorpresa en la competición con el PSV. “Cualquier cosa puede pasar si eres fuerte como equipo en el momento adecuado. Con nuestra calidad, todo es posible y siempre hay que creer. Quizás con el Sevilla, tampoco esperábamos llegar a la final y ganar la final, pero, como equipo, debes creer en ello y eso es lo que estamos haciendo ahora también. Veremos hasta dónde llegamos y lo daremos todo”, declaró.