Cada poco tiempo se publica algún dato sobre los clubes que más protagonismo otorgan a sus canteranos en el primer equipo. El último en hacerlo ha sido CIES, cuyo informe refleja que el Athletic es el club de Europa en el que sus canteranos juegan más minutos.
Lo raro sería que con esta filosofía no liderara este apartado. Es una consecuencia lógica, pero que sirve para poner en valor la idiosincrasia del club. Los canteranos rojiblancos disputan el 56 % de los minutos, 12 % más que la Real, segunda, y 15 puntos más que el Celta, que cierra el podio en España.
Tras la victoria ante Murcia, los hombres de negro certificaban su salvación. Con 14 victorias no ha bajado nadie en ACB. Se ha cumplido el objetivo. Ahora se sueña con alcanzar puesto de play off.
Difícil si tenemos en cuenta que el corte se sitúa con dos triunfos más a falta de cuatro jornadas, tres de ellas son bajo el efecto Miribilla. A las 20 horas, el Tenerife de Txus Vidorreta visita la cancha bilbaína. Muchos ex ‘man in black’ enfrente. A partir de mañana le deseamos todo lo mejor al técnico de Indautxu.