Ícono del sitio La Neta Neta

De la depresión de Joao Félix al "no hay problema con él" que soltó Simeone

De la depresión de Joao Félix al "no hay problema con él" que soltó Simeone

La derrota que el Atlético de Madrid experimentó en ‘Do Dragao’, que supuso la eliminación de cualquier competición europea en este momento de la temporada, en el primer tercio de la misma, fue uno de los golpes más duros de los sufridos por este equipo desde que Diego Pablo Simeone se hiciese cargo del mismo.

Cada uno de los jugadores rojiblancos lo sobrellevó, aún sobre el terreno de juego, como buenamente pudo. Muchos de ellos departieron en el campo con compañeros del equipo rival a los que conocían, casos de Felipe o Matheus Cunha, por ejemplo. El propio Simeone se quedó mirando al infinito y posteriormente charló brevemente con su homólogo Sergio Conceiçao, con el que coincidió en su día en la Lazio. Otros saludaron sobre el terreno de juego a los muchísimos hinchas del Atlético que habían acudido a la ciudad lusa.

Y alguno como Joao Félix, no pudo ni reaccionar. Una de las imágenes más llamativas del postpartido, de la dura derrota del Atlético, dejó a un Joao completamente deprimido en el banquillo, con la cabeza gacha, pensativo, resoplando, sin poder hacer literalmente nada.

Joao Félix fue pitado durante todo el partido ante el Porto

JOSE COELHO / EFE

Titular después de nueve suplencias consecutivas, el choque de Oporto era para él especialmente importante. Y nada salió como estaba previsto. El Atlético fue muy inferior a su rival, que le pasó por encima. Y eso arrastró, en términos de rendimiento a todos. Nadie se salvó con la excepción de un Jan Oblak que evitó una goleada aún mayor. Ya decimos, tras tantos partidos sin salir de inicio, Joao Félix quería demostrar. Como hizo hace unos días ante el Cádiz. Pero no pudo ser. Ni una ocasión tuvo el equipo en el tiempo que estuvo en el campo -60 minutos-. Frustrante.

Habrá que ver qué sucede ahora en los partidos que vienen porque su situación era difícil antes del partido del Cádiz, había perdido la titularidad. Y no habiendo podido aportar lo que se esperaba en ‘Do Dragao’, queda por saber cómo gestiona Simeone lo que ha de venir. Evidente que Joao no fue culpable de lo que sucedió en Portugal, más allá de su parte alícuota en un equipo que naufragó al completo.

Tras el partido, Simeone compareció ante los medios de comunicación con derechos en Portugal, como es el caso de ‘Eleven’ y fue preguntado por la anómala situación del jugador. “Necesitamos que todos los jugadores del Atlético de Madrid, mientras estén en el club, estén comprometidos con el equipo. Está comprometido y tratando de competir lo mejor que puede. No hay problema que no sea el fútbol”, dijo el técnico argentino”, al acabar el choque.

EL CAMINO DE JOAO FÉLIX

Ya decimos que la situación del jugador ha marcado buena parte de la actualidad del Atlético en las últimas semanas. Algunos analistas entienden que el futbolista debe dar un cambio a su forma de hacer. “El futuro de Joao Félix lo marcará el propio Joao. Simeone es un entrenador justo, así lo percibo yo desde fuera. Si el chico se empeña en ser un jugador importante en Europa lo va a ser porque tiene un talento”, explicó Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid y ahora comentarista en Movistar.

“Tiene un talento que es el futbolístico. Luego, para ser competitivo, los lunes que hace frío también tienes que ir a entrenar con las mismas ganas, cuando sales en el minuto 60 con el resultado a favor también tienes que demostrar, y cuando juegas contra el Elche, y cuando juegas contra cualquier equipo”, le advirtió el madrileño.

“Creo que el camino de Joao Félix pasa por un cambio en su mentalidad, en su forma de entender la competición, cómo ser un deportista”.   




Source link

Salir de la versión móvil