Luis de la Fuente, seleccionador español Sub-21, atendió a EFE en la previa del partido frente a Macedonia del Norte este jueves (18:45 CET), que consideró “el más importante de los cinco que quedan” ya que dejaría “casi, casi” resuelta la clasificación para el Europeo de Hungría y Eslovenia.
“Para mí es el partido más importante de los cinco que quedan. Es un reencuentro después de muchos meses distanciados, porque viene gente nueva y ver el comportamiento futbolístico que tienen y porque es un partido importante para la clasificación que casi, casi deja sentenciada la misma. Para mí, es el partido clave”, dijo a EFE.
El seleccionador Sub-21 declaró también que ha visto muchas ganas al grupo en la miniconcentración que arrancó el lunes y que contó con 18 caras nuevas: “Están muy ilusionados. Con una motivación extraordinaria, siendo conscientes de que la situación es muy difícil para todos y esto hace que vengan con más ilusión y ganas; es lo que más percibo de ellos. Yo personalmente con ganas de recuperar el tiempo que hemos perdido. Ha sido muy emocionante ese reencuentro y recuperar las sensaciones que teníamos”, aseguró.
Además de los cambios, de la Fuente tuvo que llamar a cuatro jugadores nuevos para cubrir bajas que se dieron sobre la marcha: “Tantas bajas por diferentes motivos nos ha hecho cambiar el primer plan bastante, pero también estamos contentos porque nos posibilita ver gente nueva. Chicos que en otras circunstancias hubieran tenido más complicado venir; mereciendo estar con nosotros”.
“A todos los nuevos ya les hemos explicado cuál es nuestra idea y nuestros conceptos en los que queremos trabajar para hacernos fuertes en el juego y en la convivencia. A los que ya nos conocen, simplemente recordárselo y que sepan que la idea que les transmitimos durante otras concentraciones sigue vigente”, amplió.
Source link