Con un gol de Óscar Arribas en el tiempo añadido, el Alcorcón, desde este verano en manos de David Blitzer, copropietario del Crystal Palace de la Premier League y los Philadelphia 76ers de la NBA, se llevó el apasionante derbi disputado este domingo en Fuenlabrada (3-4), que permitió a los de Fran Fernández situarse a tiro de las plazas de playoff de ascenso, a solo dos puntos. Más allá de posicionarse como un candidato a luchar el sueño de jugar la próxima temporada en Primera División, el Alcorcón confirmó también que es el visitante más incómodo de Segunda.
El conjunto madrileño es el único, de los 362 equipos que militan en Primera, Segunda y Segunda B, que no ha perdido ningún partido a domicilio esta temporada. Quince salidas acumula ya el Alcorcón, volviendo siempre a casa con un botín, ya sea en forma de victoria (5) o de empate (10). Con la victoria de esta jornada superó además el récord de 14 partidos sin perder como visitante del Valladolid de José Luis Mendilibar la temporada 2006/2007.
No es de estrañar pues, que el Alcorcón, sea el mejor conjunto a domicilio de la categoría, con 25 puntos sumados. Lo que sorprende más es la diferencia con su rendimiento en su estadio, el Santo Domingo, donde suma 9 puntos menos (16 en total), siendo el segundo peor local de Segunda, solo por detrás del colista, el Racing, que en El Sardinero solo acumula 15 puntos. De todas maneras, con solo una derrota en las últimas once jornadas, está demostrando que es uno de los conjuntos más complicados de batir.
Stoichkov, apodado así por el mítico exjugador búlgaro, es el máximo goleador del Alcorcón con 13 tantos
El atacante gaditano Stoichkov, apodado así por su padre desde que el mítico exdelantero búlgaro apareciera un día en el bar que regentaba, es con 13 goles el máximo realizador del equipo y está entre los cinco con mejores registros de la categoría.
Ambición con un presupuesto todavía modesto
Consolidado desde hace tiempo en Segunda División, donde encadena ya un total de diez temporadas, el Alcorcón dio un paso más allá este verano en su objetivo de seguir consolidándose en el fútbol profesional con el aterrizaje del grupo inversor Best Navy, liderado por David Blitzer.
El empresario estadounidense dirige también junto con Joshua Harris la compañía Harris Blitzer Sports & Entertainment (HBSE), que tiene participaciones en equipos como los Sixers de la NBA o los New Jersey Devils de la Liga Nacional de hockey americana (NHL), además de tener también acciones del Crystal Palace de la Premier League. Su llegada a Alcorcón también está integrada por un grupo de socios encabezado por Iván Bravo, el que fue director general de la Academia Aspire y ex director de estrategia del Real Madrid, participando también en el desembarco en la Cultural Leonesa.
“Queremos que el Alcorcón crezca con metas ambiciosas”, dejó claro en su presentación David Blitzer, ilusionado con su aterrizaje en el fútbol español y en el club madrileño, sustituyendo al empresario belga Roland Duchatelet, propietario del club desde 2014. Pese al cambio en la propiedad, el Alcorcón todavía no compite al mismo nivel en materia económica que la mayoría de sus rivales, ya que cuenta el séptimo presupuesto más bajo de Segunda, cosa que refuerza todavía el valor de la buena temporada de los de Fran Fernández.
Le espera La Romareda
En su siguiente desplazamiento, no lo tendrá fácil el Alcorcón para seguir ampliando su racha a domicilio, ya que visita a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Zaragoza, que ha vencido en cuatro de sus últimos cinco partidos ligueros en La Romareda. Antes, el próximo fin de semana, recibirá en Santo Domingo al Mirandés, que es en cambio uno de los mejores equipos como local. En Anduva, escenario esta semana de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, el Mirandés no pierde desde el mes agosto, cuando cayó contra el actual líder de Segunda, el Cádiz.
Source link