A Ibai, pese a ser su aita el presidente del club, le costó en su día hacerse con un sitio en el Santutxu mayor. Luego, tras despuntar, pasó por Sestao River, Athletic, Alavés, de nuevo Athletic, Foolad y Dépor, donde acaba de retirarse del llamado fútbol profesional para dar sus últimas patadas al balón en el equipo del barrio
Tiempo tendrá luego para ejercer de míster. Madera no le falta. Ojo y experiencia, tampoco.Que se lo pregunten a Vivian. Una retirada a tiempo es una victoria, suelen decir.
La Ponferradina daba a conocer esta misma semana que ha puesto en marcha un proyecto para crear su propia imagen de marca. El club berciano contará para ello con el apoyo y asesoramiento de Ramón Santamaría, un referente en este ámbito que colaboró en una labor similar en el Athletic hace un par de décadas.
La marca Athletic, de hecho, fue la primera iniciativa de este tipo en un club de fútbol a nivel internacional. Algunos iban adelantados a su tiempo, pero en Bilbao les fueron arrinconando poco a poco.