No hay club polideportivo en el mundo con la capacidad competitiva del FC Barcelona. Ni el anuncio del plan de recortes salariales que golpeará de lleno las secciones profesionales del club ha evitado un pleno histórico de Ligas conquistadas. Aspiraban a seis y las seis estarán juntas la próxima semana en el Museu provisional en la antigua Pista de Gel, el novedoso Barça Immersive Tour, donde ya brillan los trofeos conquistados por los equipos de fútbol (masculino y femenino), basket, balonmano y hockey sobre patines. El de fútbol sala se unió tras el alirón en Jaén rubricando una temporada histórica como la 1998-99, la única con pleno liguero hasta ayer. El barcelonismo celebró entonces el Centenari en la Plaça Sant Jaume con las Ligas de fútbol masculino, basket, balonmano y hockey patines para alegría del entonces presidente Josep Lluís Núñez, que hizo de las secciones una gran bandera.
El de fútbol sala estaba aún en Segunda y el fútbol femenino no se integró en el club hasta 2001. Sandro Rosell impulsó el futsal al llegar en 2010 y desde entonces suma siete Ligas y cuatro Copas de Europa como también el fútbol femenino hasta profesionalizarse en 2015 en el mandato de Josep Maria Bartomeu. Son ya ocho Ligas y dos Champions del equipo referente mundial.
Con Joan Laporta recogiendo la herencia en el último tramo de la 2020-21, sólo falló el fútbol masculino en el último suspiro tras una remontada en la segunda vuelta. Y aquel 5 de 6 ha pasado este curso a un 6 de 6 inolvidable ganándole al Madrid las Ligas de fútbol masculino y femenino con 10 puntos de renta final en ambas y la de basket a los blancos con un rotundo 3-0 en el playoff. En balonmano, 30 victorias de 30; en hockey patines, 3-0 en la serie final ante el Liceo tras ser primero en la liga regular y en fútbol sala, otro 3-0 al Jaén. Ese 5 de 6 de hace dos campañas se produjo antes en la 2011-12, cuando faltó la alegría del fútbol masculino.
125 Ligas en total
Con las seis de esta temporada, el botín global del club se eleva ya a 125 títulos ligueros con la sección de hockey sobre patines al frente con 33 tras haberse estrenado en la 1973-74, seguida del balonmano (30), el fútbol masculino (27), el basket (20 con 17 en la era ACB), el fútbol femenino (8) y el fútbol sala (7). El reto es mantener ese reinado con presupuestos menores.