Matthijs de Ligt está más cerca que nuca de dejar de ser jugador de la Juventus de Turín después de un tira y afloja con la entidad que empezó casi desde su llegada al club.
Aunque Chiellini se marche y Bonucci esté encarando sus últimos años en la Vecchia Signora, eso no parece motivo suficiente para la motivación del neerlandés en continuar. Tampoco Massimiliano Allegri, que lo ha señalado más de una vez como futuro del club. En el verano que se activa su cláusula de rescisión de 150 millones de euros, hay más dudas que nunca en el jugador sobre su continuidad en el club.
“Hay conversaciones en curso entre la Juventus y yo. Ahora estoy centrado en mi desempeño, cuando llegue el momento adecuado decidiré si renovar o mirar más allá”, empezó declarando De Ligt, que recalcó que “miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo del club, tenemos que dar un paso al frente”.
Con la llegada de Erik ten Hag al Manchester United se han activado muchos rumores que relacionan al central con el club, que necesita urgentemente renovar su defensa vista la temporada de Harry Maguire y Viktor Lindelof, teniendo en cuenta además que se dará salida a Eric Baily. Eso sí, parece improbable que nadie se vaya a lanzar con 150 millones para cubrir la cláusula de De Ligt.