Lo de Santi Aldama en este arranque de temporada con los Memphis Grizzlies era impensable a finales del año pasado. Titular indiscutible para su entrenador, Taylor Jenkins, el pívot canario sigue maravillado a propios y extraños en cada partido que disputa. Anoche, además de firmar 17 puntos, 4 rebotes, un robo y un tapón en 32 minutos de juego durante la victoria por 134-124 contra los Brooklyn Nets, dejó un par de detalles de mucha clase contra alguna de las mayores estrellas de la competición.
En una de las primeras jugadas del encuentro, el pívot canario encaró a Kevin Durant y logró el desequilibrio defensivo con Kyrie Irving, que intentó frenarle sin éxito en una jugada con reverso y canastón en suspensión incluido. Un traje a medida contra dos de los mejores jugadores del planeta.
Por si fuera poco, Aldama también apareció en otra de las jugadas del encuentro, un gorrazo a un Nic Claxton que cometió uno de los pasos no pitados más flagrantes que se recuerdan en la misma secuencia. Eso sí, chapeau el desempeño del español en una oportunidad que le permitirá, si continúa así, consolidarse en la competición estadounidense.
El encuentro entre los Grizzlies y los Nets, más allá del desempeño de Santi Aldama, resultó espectacular gracias al duelo de pistoleros de ambos equipos. Ja Morant y Desmond Bane anotaron 38 puntos por cabeza, mientras que Kyrie Irving y Kevin Durant sumaron 37 cada uno.