El Nottingham Forest sigue tirando la casa por la ventana y tras un verano en el que realizó hasta 23 fichajes, este domingo anunció el que hace 24. Se trata del mediapunta brasileño Gustavo Scuadra, que firma un contrato hasta 2026.
El ofensivo centrocampista, de 28 años y que militaba en el Palmeiras, inicia una nueva aventura al dejar el fútbol brasileño y pisar por primera vez Europa.
“Estoy muy feliz de estar aquí, es un sueño para mí”, dijo Gustavo. “Es un nuevo desafío y no puedo esperar a que comience. Siempre ha sido una ambición desde que era un niño jugar en Europa, y mi sueño es jugar en la Premier League. Soy un jugador técnico, pero también he desarrollado mi juego defensivo en las últimas dos temporadas. Soy muy dedicado, trabajador y estoy emocionado de empezar ahora”, indicó en sus primeras declaraciones como jugador del Forest.
Scarpa se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el Palmeiras y se incorporará a partir del 1 de enero, coincidiendo con la abertura del mercado de invierno.
No deja de ser sorprendente que el club inglés, que logró ascender a la Premier la pasada temporada después de 23 años fuera de la élite, siga contratando futbolistas.
En verano se gastó 155 millones de euros y poco después despidió a parte de su departamento de fichajes. El jefe de incorporaciones, Goerge Syrianos, y el ojeador principal, Andy Scott, dejaron el club después de un inicio pobre de temporada y de la llegada de Filippo Giraldi como nuevo director deportivo.