De los fundadores de Acast, Sesamy se propone 'desempapelar' el contenido digital

De los fundadores de Acast, Sesamy se propone ‘desempapelar’ el contenido digital

by

in

Una nueva startup de los fundadores de Un molde anunció hoy una ronda inicial de financiación de 3,4 millones de dólares para “eliminar el muro” del contenido digital, incluidos libros electrónicos, audiolibros y artículos de noticias.

Después de romper recientemente los lazos con Acast, una popular plataforma de podcasts que fundaron hace unos ocho años, Karl Rosander, Måns Ulvestam y Markus Ahlstrand han centrado su atención en sésamouna empresa que quiere hacer olas en el espacio de contenido digital a través de dos productos principales.

Fundada en Suecia en 2021, Sesamy en su forma original era puramente una tienda en línea donde los editores de libros electrónicos, audiolibros y podcasts podían vender sus productos como compras únicas que se pueden consumir dentro de cualquier aplicación en cualquier dispositivo. Entonces, si alguien quiere leer un libro electrónico en un Lector electrónico de bolsillo, por ejemplo, en lugar de estar encerrado en el ecosistema Kindle amurallado de Amazon, ahí es donde Sesamy entra en la refriega. Pero también permite a las personas exportar y leer fácilmente en Kindle o Kobo si lo desean; se trata de brindar flexibilidad al usuario.

Del mismo modo, si un consumidor quiere comprar un audiolibro y escucharlo a través de su aplicación de podcast favorita, esto es lo que promete Sesamy. Bajo el capó, Sesamy usa el mismo tipo de protección DRM que usan otras plataformas, asegurando que solo el comprador pueda consumir el contenido en un dispositivo o aplicación vinculada a su cuenta de Sesamy.

Sesamy dijo que ya tiene asociaciones con “todas las principales editoriales” en Suecia y Dinamarca.

La tienda en línea de Sesamy

Avance rápido hasta el mes pasado, y Sesamy dio a conocer el siguiente paso en su hoja de ruta de contenido digital: permitir que los editores de noticias vendan acceso a artículos de pago a través de compras únicas.

Pago por artículo

En verdad, este es un problema que numerosas compañías han intentado resolver: cómo permitir que las personas paguen para leer un artículo de pago sin comprometerse con una suscripción completa. Hay plataformas establecidas desde hace mucho tiempo, como Blendle, y recién llegadas, como Zette, que ofrecen integraciones de pago por artículo para editores digitales, pero uno de los argumentos centrales en contra de tales servicios es que canibalizan efectivamente los ingresos potenciales por suscripción de un editor. Por eso, Sesamy ha creado lo que llama un sistema “SmartID” que permite a los editores de pago optimizar los precios de compra única e incluso solicitar a los lectores que se registren para obtener una suscripción para ahorrar dinero si detecta que ya están leyendo tres o cuatro artículos al día. mes de una publicación.

La idea aquí es alinear estrechamente las ofertas de suscripción y pago por artículo de una publicación, agregando grandes cantidades de datos para ayudar a la publicación a determinar el mejor precio a cobrar en función de la longitud del artículo y lo que los lectores en otros lugares han estado pagando, como así como otros atributos, como si un artículo es una gran exclusiva y qué antigüedad tiene, por lo que el precio puede reducirse después de unos días o semanas.

“En Sesamy, nuestro objetivo es simple pero integral: volver a abrir Internet”, dijo el director ejecutivo de Sesamy, Måns Ulvestam, quien también fue director ejecutivo de Acast hasta 2017, en un comunicado. “Es por eso que nuestra tecnología de muro de pago es transparente y flexible tanto para los creadores de contenido digital como para los consumidores; brindando a los consumidores la opción de realizar compras individuales de artículos y asegurando que los ingresos por suscripción no se canibalicen”.

Por ahora, Sesamy tiene solo un par de asociaciones de SmartID con publicaciones suecas. Romperlo y Kvartal, quienes ahora están trabajando para integrar la tecnología de Sesamy en sus respectivas plataformas. Pero con otros 3,4 millones de dólares en el banco, lo que lleva su financiación total a 7,5 millones de dólares desde su creación, la empresa tiene aspiraciones de crecer en los mercados internacionales, con planes de ampliar su tecnología de paywall más profundamente en Europa y, finalmente, en los EE. No se ha dado ninguna indicación sobre su escala de tiempo planificada.

Además, podría haber margen para extender su producto de tienda en línea actual a otros mercados, aunque no se comprometió con los detalles.

“Ciertamente, seguimos interesados ​​en expandir nuestra oferta B2C a mercados adecuados en toda Europa cuando se presenten las oportunidades adecuadas”, dijo un portavoz.

La inversión inicial de Sesamy estuvo a cargo de GP Bullhound, con la participación de Co_Made, Tham Invest, Brofunds, Hållbar y el propio equipo fundador de Sesamy.


Source link