Óscar de Marcos es el defensa que más veces ha sido utilizado por Valverde en lo que va de Liga. El veterano futbolista rojiblanco ha participado en los 20 encuentros del torneo de la regularidad que se llevan disputados hasta el momento. 18 veces ha formado dentro del once titular y en 2 ha salido en sustitución de un compañero. Cabe destacar también que el jugador alavés ha completado 14 de los 18 encuentros en que formó en el equipo de salida.
Yeray, por su parte, es el segundo defensa con más encuentros como titularidad en lo que se lleva del campeonato liguero. El central de Barakaldo ha participado en 17 encuentros, en todos ellos formando parte del equipo de salida. Vivian, por su parte, ha comparecido en 14 compromisos ligueros, 13 de ellos formando parte del equipo de salida.
Iñigo Martínez, uno de los habituales hasta esta temporada en el eje de la zaga del Athletic, solo acumula 9 choques ligueros, menos de la mitad de los que se llevan disputados, aunque todos ellos como titular.
Yuri suma 11, los mismos que Lekue, aunque este ha ejercido en 9 como lateral izquierdo, y Paredes solo uno.