Ampliar el marco goleador es una de las grandes pretensiones de Gaizka Garitano, al margen de que su equipo centre mejor, entre otras cosas.En vísperas de medirse al Valencia, el entrenador del Athletic recalcaba el hecho de que los ches disponen de entre 10 y 12 jugadores capaces de anotar. Una realidad que contrasta con la del conjunto bilbaíno y que precisa mejorar. Los leones se ciñen a un guion en el que solo Raúl García, Iker Muniain e Iñaki Williams anotan a domicilio. más o menos como en San Mamés. Mucho hay que remontarse en el tiempo para comprobar que un ‘voluntario’ se alistado para la causa.
Para ello hay que remontarse al 29 de septiembre, con el Camp Nou como escenario. En aquel muy buen encuentro de los leones tuvo que acudir a marcar De Marcos. Era el minuto 40. El de Laguardia sacó brillo de un centro desde la izquierda de Susaeta. Eran tiempos de Berizzo.
Aduriz
También llama la atención de que este fue el único gol de un futbolista que no pertenece al ‘club’ de los tres elegidos, en el que no está Aduriz, ya que la pasada campaña los dos tantos que firmó fueron en casa: ante Girona (1-0) y Valladolid (1-1).
El donostiarra no marca lejos de Bilbao en Liga desde el 10 de diciembre de 2017, curiosamente fue ante el rival de este fin de semana en Bilbao, el Levante. Fue de penalti y significó el 0-1.
Source link