Ícono del sitio La Neta Neta

“De nada vale lo del domingo pasado si ahora no damos la talla”


Después del empate a domicilio ante el Atlético de Madrid, el Athletic (quinto) recibe el domingo (11.00 horas) al Sevilla, décimo en la tabla. Siete puntos les separan.
Ángel Villacampa,

técnico del conjunto bilbaíno destaca que “hay ganas de jugar, es el último partido en casade 2019. Los números de ellas engañan, no hay que dejarse llevar por eos y sí por los resultados que nos están haciendo crecer en es búsqueda de nuestra identidad”.



Con respecto al rival sevillano, dice que “consigue materializar muchas ocasiones, pero es verdad que encaja. Sus partidos se definen en pequeños detalles. Puso contras las cuerdas al Levante. En casa va puntuando, aunque fuera no consigue esos tres puntos. Pero siempre están metidas, son intensas, manejan diferentes sistemas… Es clave esa capacidad para no perder la concentración, ser protagonistas y llevar el partido a donde queremos y no a su ritmo”.


Villacampa comenta esa idea de la Liga partida, con Barça y Atlético por encima y luego las demás. “Estamos muy lejos, sobre todo del Barça, pero peleamos por ser cada día mejores, más identificables y eficaces hacia esa pretensión que tenemos. El tiempo dirá dónde estaremos en la tabla, pero la sensación es de que cada vez estamos más identificadas con lo que estamos haciendo. Luego nos viene un enero con un calendario exigente y tenemos que estar cada vez más preparadas. Ese si nos va a poner en nuestro sitio”, explica.

El técnico de las rojiblancas apunta que “estamos en un gran momento, cuando haces un esfuerzo como el del otro día, con ese paso adelante y esa madurez, normalmente en el siguiente no hay tanta tensión. No hay que bajar esa intensidad, de nada vale lo del domingo pasado si ahora no damos la talla. No podemos dar un paso atrás, nos ha costado mucho encontrar ese estado óptimo. Hay que aprovecharlo, disfrutarlo y, si cabe, mejorarlo”.

Con respecto al punto obtenido el pasado fin de semana ante el Atlético, resalta que “sobre todo dice que somos capaces de enfrentarnos frente a equipos poderosos, con más presupuesto. Si damos nuestra mejor versión, podemos jugarles de tú a tú. Aunque nos queda mejorar más todavía en regularidad, exigencia y competencia. Pese a las bajas, sacamos la versión de jugadoras como Maite, Damaris, Azkona, Oihane, Moraza jugando en otra posición… Y recuperamos a Yulema, que es importante.

Además, el Athletic mostró capacidad de respuesta ante las colchoneras. Otra pieza para el puzzle. “Forma parte del proceso de madurez, situaciones en las que en lugar de bajar los brazos, aprietan los dientes. Intentan imponer su juego y se protagonistas. Estoy orgulloso, aunque estamos muy lejos de la versión top que queremos. Esperamos llegar en poco tiempo”, señala Villacampa.

La semana que viene llegarán al parón navideño y el míster del conjunto bilbaíno explica que “los parones son una incógnita, estamos en una dinámica positiva, ya hemos identificado los días en los que podemos dar libre, que no serán así porque se llevarán trabajo a casa. Les puede venir bien para desconectar de la competición y cargas las pilas para el enero que viene, con esos rivales y esa fecha del 5 de enero señalada. Pero sin en estas dos jornadas no estamos al nivel… Pretendemos sumar los 6 puntos. Conseguir objetivos facilita convencer en planteamientos e ideas”.

Ese día 5 de enero que apunta, es cuando recibirán al Barça en San Mamés. “Es un premio que nos han dado, estamos agradecidos al club por esta oportunidad. Aunque pilla lejos y solo queremos pensar en el Sevilla. Ha salido la noticia y a uno le ilusiona y le motiva. Pero prefiero esperar a que vaya llegando esa fecha para sentirlo como hay que sentirlo. Será un marco incomparable”.


Source link
Salir de la versión móvil