De Paul celebra una década en la elite

De Paul celebra una década en la elite

Rodrigo de Paul, futbolista del Atlético de Madrid, vive un gran momento. El jugador de Sarandí salió hace unos pocos meses campeón del mundo con Argentina, en el Mundial de Qatar. Y en el ámbito de clubs parece querer recomponer su maltrecha relación con parte de los aficionados colchoneros, que le miraban con recelo por el rendimiento ofrecido en este año y medio de rojiblanco, además de por varios episodios que pusieron en entredicho su compromiso con el club.

El caso es que el jugador está trabajando para revertir esa situación. Lleva tres partidos como titular, han sido buenas actuaciones, se salió en una de ellas (Osasuna) con asistencia incluida que valió los tres puntos, ha tenido detalles con la hinchada rojiblanca… En fin, que parece un gran momento para él. ¿Qué mejor que éste para celebrar un aniversario tan exclusivo?

El futbolista argentino cumple este 10 de febrero una década, diez años, desde que debutase en la elite con Racing de Avellaneda. Debutó oficialmente por la primera fecha del Torneo Final 2013, cuando ingresó en reemplazo de Diego Villar en la derrota por 3 a 0 ante Atlético de Rafaela. Desde entonces, cuatro equipos (Valencia, el propio Racing en otra etapa, Udinese y Atlético) y sobre todo la selección argentina que es donde ha dado tradicionalmente su mejor nivel. Una trayectoria con 371 partidos en el ámbito de clubs, 49 goles y 54 asistencias para él. Más otros 51 con Argentina, con dos goles y ocho asistencias. Y tres títulos, todos con su país. La Copa América de 2021, la Copa de Campeones Conmebol-UEFA de 2022 y el Mundial de Qatar de 2022.

Rodrigo de Paul, con las camisetas de los equipos que ha defendido: Racing de Avellaneda, Valencia, Udinese, Atlético de Madrid y la selección de Argentina.

Twitter

El jugador colgó en sus redes sociales una foto con las camisetas de los clubs que ha defendido hasta le fecha y de la selección, así como un mensaje. “Mi primer partido oficial, ya son 10 años… ¡Que rápido pasó todo, cuánta nostalgia, cuántos momentos se me vienen a la cabeza, cuántas paginas escritas y cuantas por escribir!”, señaló el jugador para añadir: “Gracias por estar del otro lado, vamos a por más”.




Source link