SAN ANTONIO, Texas – Tanto conductores como residentes quedaron atónitos al presenciar la persecución de un presunto ladrón por varias calles del suroeste de San Antonio.
Todo comenzó poco antes de las 9 a.m. este martes cerca de la esquina de South New Braunfels Avenue y Montrose, cuando el sospechoso se cortó un brazo al romper una ventana para presuntamente intentar entrar a una propiedad ajena.
El hombre herido salió del lugar y llegó a una tienda a pedir ayuda, de acuerdo a un trabajador del establecimiento quien agregó que él estaba sangrando abundantemente.
Sin embargo, cuando la policía respondió al incidente, el sospechoso se echó a la fuga a pie.
“Vi a un hombre corriendo frente a mi casa con una camisa envolviéndole una mano y lleno de sangre”, dijo Mark Gutiérrez, uno de los testigos. “Le preguntamos si necesitaba ayuda, pero rechazo la ayuda y nos dijo que no dijéramos nada”.
Múltiples oficiales persiguieron al sospechoso a pie y a bordo de sus patrullas, pero no fue hasta que otro de los testigos se unió a la persecución y se lanzó contra el sospechoso que éste fue capturado.
El presunto ladrón luego fue trasladado a un hospital, aunque se esperaba que él después fuera llevado a la Cárcel del Condado Bexar.
La policía dijo que el sospechoso, quien no fue identificado de inmediato, posiblemente desató la persecución porque ya tenía otras órdenes de arresto en su contra.