La relación entre Pochettino y el PSG está cerca de llegar a su fin. Nadie se imagina al de Santa Fe en el banquillo del cuadro parisino la temporada que viene. La eliminación en Champions, acompañada de la desafección que hay entre la afición, obligan a un cambio estructural que permita renovar la ilusión. Con la futura salida del argentino, muchos nombres han aparecido en la lista de sustitutos. El último, el de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.
El de Buenos Aires, con pasado como futbolista en el Mónaco y también en el PSG, donde jugó entre 2007 y 2008, está apuntado en la agenda del también discutido Leonardo. A pesar de que como entrenador aún no ha dado el salto a Europa, su trabajo en Argentina le ha dado un prestigio importante que hace presagiar que tarde o temprano acabará probando la experiencia en el viejo continente. Y el PSG, como con otros candidatos, lleva tiempo analizando sus pros y sus contras.
Marcelo Gallardo, además, siempre ha tenido especial sintonía con Messi, a quien defendió hace pocos meses tras las críticas que recibió en Francia: “Nosotros en Argentina también maltratamos bastante a Leo antes de que renunciara a la selección, aunque gracias a Dios se arrepintió y volvió. No nos hagamos ahora los patriotas. Tengamos memoria también”, apuntó el entrenador de River Plate, que no pierde de vista el buen cartel que tiene entre los grandes de Europa.