El Espanyol se mantiene segundo en la clasificación de Segunda División después del triunfo de este domingo del Zaragoza que descabalgó a los pericos del liderato tras haber dormido dos días como primeros de la categoría de Plata.
El equipo de Luis García, con 13 puntos, sigue pisándoles los talones a un imparable Zaragoza, que sigue contando sus partidos por victorias (15). Pero hay una cosa en la que el cuadro catalán sí aventaja a los aragoneses, el número de goles marcados.
El Espanyol es el líder de la categoría en el capítulo realizador, el máximo goleador, pues atesora 11 dianas a favor después de cinco partidos, por nueve para los maños.
Once tantos de un Espanyol que en este arranque está socializando el poderío anotador y sobre todo, metiendo la quinta marcha como en el último partido (1-4) con una lluvia de goles. Un equipo más letal y determinante en los últimos metros cerca de la portería rival, como había reclamado Luis García en la última semana.
Pese al triplete del ‘pichichi’ Calero y los dobletes de Nico Melamed y Javi Puado, el gol perico está muy repartido pues hasta cuatro jugadores más, todos con un gol en su haber, completan la nómina de anotadores blanquiazules en este arranque: Pere Milla, Braithwaite, Jofre y Salvi, destacando la aportación de dos de los fichajes de este verano que ya se han estrenado ante portería.
Todos los delanteros y casi todos los extremos de la plantilla, con la excepción del recién llegado Keita Baldé que no jugó en Valencia por lesión, han ‘mojado’ en lo que llevamos de Liga. Una grandísima noticia para un Luis García que antes de viajar a Valencia pedía mayor contundencia a sus jugadores en el área rival.
“Gran parte de los equipos que suben reciben pocos goles pero es importante hacer muchos. La solidez defensiva la vamos consiguiendo poco a poco. Llevamos dos partidos con la meta a cero y es positivo pero hemos de ser más goleadores en el área rival porque tenemos armas para poder serlo”, dijo antes de medirse al Levante.
Y sus jugadores cumplieron a rajatabla con el deseo del asturiano, cuatro goles de dos canteranos, Nico y Puado, que deben ser piezas vitales en este año que el espanyolismo desea que sea de tránsito, de rápido retorno a la elite, a una Primera División que nunca debió abandonar el cuadro perico.