Durante años, el harry potter La franquicia ha despertado la imaginación de los fanáticos de la fantasía en todo el mundo y Harry Potter y el niño maldito es una parte polarizadora de ese legado. Con siete novelas, ocho adaptaciones cinematográficas, tres películas centradas en el Animales Fantásticos subfranquicia, videojuegos y el próximo harry potter Serie de HBO, el mundo mágico de la controvertida autora JK Rowling no ha hecho más que seguir expandiéndose. Habiendo conquistado todos los demás medios narrativos, parecía natural que Harry Potter El alcance se extendería al teatro en vivo.
Escrita por Jack Thorne, la obra Harry Potter y el niño maldito hizo su debut teatral en el West End de Londres en 2016, y el guión publicado estuvo disponible un día después, el 31 de julio de 2016, el cumpleaños de Harry Potter. Aunque ha pasado casi una década desde el estreno de la obra, es muy posible que algunos muggles aún no hayan visto el programa o leído el guión, ya sea por casualidad o por elección. Aún así, aquellos que han logrado evitar spoilers tal vez se pregunten: ¿qué es Harry Potter y el niño maldito ¿Vale la pena dedicarle tiempo?
La trama de Harry Potter y el niño maldito
El juego se centra en Albus Potter y Scorpius Malfoy
Ambientada 19 años después de los acontecimientos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, El niño maldito sigue los viajes mágicos de Albus Potter, hijo de Harry y Ginny, y Scorpius Malfoy.hijo de Draco y la desafortunada Astoria Malfoy. A pesar de la rivalidad pasada entre sus familias, Albus y Scorpius se conocen en su primer año en Hogwarts y rápidamente se hacen amigos. Para sorpresa de todos, Albus es enviado a la casa de Slytherin con Scorpius.
Albus tiene problemas para estar a la altura de la legendaria reputación de su padre, mientras que Scorpius lidia con los rumores de que su verdadero padre es Voldemort.
Lo que sigue es esencialmente un montaje de los próximos años de Albus y Scorpius en Hogwarts, mientras los niños luchan contra el acoso y el juicio de sus compañeros de estudios. Albus tiene problemas para estar a la altura de la legendaria reputación de su padre, mientras que Scorpius lidia con los rumores de que su verdadero padre es Voldemort. Cuando Albus escucha que Harry se niega a ayudar a Amos Diggory, él y Scorpius deciden robar un giratiempo para retroceder en el tiempo y salvar a Cedric Diggory de ser asesinado por Voldemort en el Torneo de los Tres Magos.
Relacionado
Por qué Harry Potter no volvió a utilizar el giratiempo después del prisionero de Azkaban
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban introdujeron giradores de tiempo, que permitían al usuario viajar en el tiempo, pero no se volvieron a utilizar.
Con la ayuda de Delphini “Delphi” Diggory, la sobrina de Amos, Scorpius y Albus viajan con éxito al pasado. Desafortunadamente, después de múltiples intentos, lo único que los chicos logran es alterar el presente a un estado aún peor. Al corregir sus errores y hacer que todo vuelva a la normalidad, Los chicos son atacados por Delphi, quien roba el giratiempo y los deja varados en el pasado.. Resulta que Delphi no es la sobrina de Amos, sino una mujer que se cree hija de Voldemort y Bellatrix Lestrange. Su intención es cumplir una profecía que traerá de vuelta a Voldemort y destruirá a Harry Potter para siempre.
¿Quién es el niño maldito?
Varios personajes podrían ser el niño maldito, aunque Delfos es la opción más obvia
Incluso años después del estreno de la obra, todavía se especula mucho sobre quién podría ser “el niño maldito”. Después de todo, nunca se declara ni se explica explícitamente. La elección más obvia para algunos es Albus Potter, el protagonista principal de la historia. Desde el principio, Albus parece maldecido cuando lo clasifican en Slytherin en lugar de Gryffindor como sus padres y hermanos.. Sus continuas luchas en la escuela y su ineptitud mágica también se sienten como una maldición. Finalmente, el simple hecho de tener el famoso apellido Potter es en sí mismo como una maldición, o al menos así lo siente Albus.
Criada por Euphemia Rowle, Delphi tuvo una educación miserable hasta que se enteró de su verdadera herencia.
La otra teoría y la que tiene más sentido, es que Delfos es el Niño Maldito. Después de todo, ella es la hija del mago más malvado que jamás haya existido en el Mundo Mágico. Criada por Euphemia Rowle, Delphi tuvo una educación miserable hasta que conoció su verdadera herencia, lo que la motivó a cumplir la profecía para poder salvar a su padre, Voldemort. Junto con su maldad innata, Delphi también heredó la naturaleza astuta y engañosa de Voldemort. Sin embargo, al igual que su padre antes que ella, todos sus planes cuidadosamente trazados fueron derrotados por Harry Potter y sus amigos.
JK Rowling confirma que El Niño Maldito es Canon
El autor de Harry Potter lo confirmó en un tuit de 2015
Con la liberación de harry potter y El niño maldito, muchos Los fanáticos se han preguntado dónde encaja la obra en la historia del mundo mágico. Ciertamente cumple todos los requisitos de una historia de JK Rowling, incluidos los personajes queridos, el escenario y el canon establecido. ¿Pero eso significa que la obra en sí es canónica, especialmente porque no fue escrita por la propia Rowling? Aunque se basa en sus escritos, el único crédito de Rowling en Harry Potter y el niño maldito es co-colaborador de la historia, junto con el director de teatro John Tiffany y el dramaturgo Jack Thorne.
2:59
Relacionado
Harry Potter: 3 razones por las que una película sobre el niño maldito NO debería suceder
Aunque es poco probable que suceda, los fanáticos han estado presionando para que se haga una película de Harry Potter y el legado maldito durante años.
Antes de que la obra se estrenara en Londres en 2016, los fanáticos inundaron Internet con preguntas sobre El niño maldito. Poco a poco, Rowling recurrió a las redes sociales para repartir información, incluido que la historia era una secuela y no una precuela. En junio de 2015, Rowling finalmente resolvió de una vez por todas la candente investigación del canon con una publicación sobre incógnita (anteriormente Twitter), diciendo: “Sin embargo, la historia de #CursedChild debería considerarse canónica. @jackthorne, John Tiffany (el director) y yo lo desarrollamos juntos.”
Si bien eso pareció confirmar la pregunta, la respuesta de Rowling no necesariamente satisfizo a todos. harry potter fanáticos, especialmente una vez que la obra fue vista por el público en general. De hecho, para muchos Potterheads, ocurrió todo lo contrario.
Los fanáticos insisten en que el niño maldito no debería ser canónico
Apuntan a trazar agujeros basándose en las reglas del texto original de Harry Potter
Harry Potter y el niño maldito se estrenó en el Teatro Palace el 30 de julio de 2016, y sólo un día después se publicó la primera edición de la obra. El libro obtuvo enormes ganancias, vendiendo dos millones de copias en los primeros dos días de su lanzamiento (a través de THR). Los fanáticos estaban claramente emocionados de profundizar en el mundo de Harry Potter una vez más; sin embargo, muchos de ellos estaban profundamente decepcionados con El niño maldito‘s historia.
Gran parte del fandom recurrió a las redes sociales para lamentarse de su mala opinión sobre la obra publicada, diciendo que El niño maldito leer como fan fiction en lugar de algo del autor original. Otros Gritó los agujeros de la trama en el harry potter Historia que no encajaba con el resto de los libros. – como el uso de artefactos mágicos, los Giratiempos.
En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, A Hermione Granger le dieron un giratiempo para ayudarla a tomar clases adicionales en Hogwarts. Se hizo mucho énfasis en la idea de que los giratiempos no podían usarse para alterar el pasado, y se impusieron límites estrictos a la distancia que se podía viajar en el tiempo. El niño maldito rompe ambas reglas.
Además de estas inconsistencias, la propia Rowling vio deliberadamente que cada giratiempo fue destruido en Harry Potter y la Orden del Fénix durante la batalla con los Mortífagos en el Ministerio de Magia. La autora llegó incluso a admitir que el concepto de Giratiempos fue devastador para su escritura en general y dijo: “Me abrió una gran cantidad de problemas porque, después de todo, si los magos podían regresar y deshacer los problemas, ¿dónde estaban mis tramas futuras? (a través de Información privilegiada sobre negocios).
Otro pecado más cometido por El niño maldito rodea acusaciones de queerbaiting. Muchos fans interpretaron la relación entre Albus y Scorpius como algo más que amigos. Incluso hubo rumores no confirmados de que en un guión anterior los dos adolescentes tenían una relación sentimental.
En 2016, Publicación enfadada publicó una carta abierta a Rowling del autor colaborador, Jack Chellman. Al identificarse como un Gryffindor gay, Chellman escribió lo herido que estaba por el establecimiento de una historia de amor entre los dos personajes principales de Harry Potter y el niño malditosolo para que se lo quiten al final de la obra:
“Escribiste un romance gay. Nos arrastraste por el poder de ese romance. Y luego nos dijiste que era inaceptable. El magnetismo más que amistoso entre los chicos parecía real. La conversación estrictamente directa al final me pareció falsa, artificial”.
Chellman no fue el único que se sintió así, ya que muchos otros en la comunidad LGBTQ+ han expresado su indignación no solo contra la controvertida niño maldito historia, sino los comentarios de Rowling y sus creencias abiertas sobre las personas transgénero. Cualesquiera que sean las afirmaciones de Rowling sobre Harry Potter y el niño maldito, Está claro que muchos fans de los libros originales han optado por no aceptarlo como canon.
Source link