Resumen
- Under the Waves, un juego de aventuras narrativas submarinas aclamado por la crítica, tiene un nuevo lanzamiento físico y pronto también ofrecerá una banda sonora especial en vinilo.
- La música del juego se inspira en varias fuentes, incluida la música islandesa y bandas de post-rock como Radiohead, lo que crea una atmósfera ambiental e inmersiva.
- El lanzamiento en vinilo, realizado en colaboración con Kid Katana Records, destaca los temas medioambientales del juego y presenta la música en una alternativa sostenible llamada BioVinyl.
Bajo las olas, que ofrece a los jugadores una aventura narrativa submarina, ahora tiene un lanzamiento físico y una próxima banda sonora especial en vinilo. Lanzado a principios de este año, el juego proviene del desarrollador Parallel Studios y del editor Quantic Dream, el último de los cuales es conocido por títulos como Detroit: conviértete en humano y Más allá de dos almas. Ambientada en la década de 1970, Bajo las olas Sigue a Stan, un buzo profesional que acepta un trabajo submarino aislado tras la pérdida de un ser querido.
Desde su lanzamiento, Bajo las olas ha recibido elogios de la crítica por su narración y el ambiente inmersivo que logra tanto a través de sus imágenes como de su banda sonora. La música del juego proviene del compositor Nicolas Bredin, quien se inspiró en una infinidad de fuentes que van desde la música islandesa hasta bandas de post-rock como Radiohead. El nuevo lanzamiento en vinilo se realizó en colaboración con Kid Katana Records y mostrará los temas ambientalistas del título, así como su banda sonora, y se producirá mediante un proceso llamado BioVinyl, una alternativa sostenible a los discos tradicionales.
10 mejores juegos submarinos, clasificados según Metacritic
Los océanos de los videojuegos pueden ser lugares meditativos o vacíos implacables. Ya sea relajación o supervivencia, aquí están los mejores títulos submarinos de Metacritic.
entrevistó al compositor Nicolas Bredin y Ronan Coiffec, director ejecutivo y director del juego en Parallel Studios, para hablar sobre la creación del ambiente único del juego, sus influencias musicales y sus piezas musicales favoritas en Bajo las olas.
Nicolas Bredin y Ronan Coiffec en Bajo las olas
Primero, me encantaría hablar un poco sobre cómo comienza el proceso creativo de la banda sonora de un juego como este. ¿Siempre supiste cómo querías que sonara o hubo mucha evolución ahí?
Nicolas Bredin: Creo que es una gran pregunta porque creo que debido a que cofundamos Parallel Studio con Ronan, cuando comenzamos un nuevo proyecto, realmente comenzamos pensando en todo, incluido el audio y la música, por lo que comienza muy temprano. el proceso. Y creo que tuvimos una reflexión junto con Ronan sobre cómo progresar según lo que imaginamos para el juego.
Así que empezamos a hablar con una visión global y a dar una idea desde el primer paso del desarrollo de Under the Waves. El ambiente era realmente fuerte, muy fácil, y cambié la dirección musical para que fuera algo más ligero porque pensamos, con Ronan, que debíamos tener algo no demasiado depresivo para lo visual de la música. Entonces la música progresó con la idea de que queremos ilustrar con el juego, con la historia, no con algo demasiado depresivo.
Ronan Coiffec: Sí, dije que al comienzo del juego, realmente decidimos crear una fuerte dirección de sonido y música, pero también decidimos crear música de banda de rock agregada al juego. Así que realmente comenzamos con la idea de tener dos tipos contrastantes de música.
Nicolas Bredin: Sí, es exactamente eso. La idea, a pesar de lo que hablo, sobre la evolución del estado de ánimo de la música, era combinar música que pudiera escucharse como un álbum. Debido a que un álbum narra la historia, la idea era mezclar diferentes estilos de música y tener algo equivalente al final en el álbum post-rock y… es muy difícil de explicar, realmente, la idea global, pero fue realmente esa música que se puede escuchar sola que narra una historia que es la historia del videojuego.
Ronan Coiffec: Sí, creo que es bueno.
Nicolas Bredin: Podría ser un poco aburrido explicarlo así, pero al final se trataba de mezclar diferentes estilos. Por supuesto, la idea que tenemos de música narrativa como en una película, un videojuego, pero incluir música que podamos tener en un álbum de una banda, y es realmente lo que queríamos, mezclar este tipo de elementos.
Ronan Coiffec: Creo que también es una manera de tener algo muy cinematográfico que añadir.
Y sé que esta banda sonora tiene influencias de muchos lugares diferentes, como el post-rock y la música islandesa. ¿Puedes hablar un poco sobre los diferentes lugares en los que te inspiraste?
Nicolas Bredin: Entonces, para Hanging Fields, es mi banda de música, compongo todo lo que hay dentro. Y creo que el proyecto de Hanging Fields nace con los primeros pasos de Under the Waves. Entonces es muy particular, porque es independiente de Parallel Studio, pero la composición de Hanging Fields está relativamente ligada a lo que nos gusta narrar con Parallel Studio.
Creo que después de las influencias es muy… me gusta la música sencilla que ilustra, narra algo. Y creo que estoy muy influenciado por eso con una melodía simple para explicar algo que tocará directamente al oyente. Y es por eso que me gustan Max Richter, Ólafur Arnalds, ese tipo de música muy narrativa que narra algo sin imágenes. Son las imágenes que podemos tener en la cabeza. Y por supuesto, como es música, depende del oyente, pero a mí me gusta encontrar melodías sencillas. Por ejemplo, para EQQO grabamos la música con la Orquesta Filarmónica de Praga.
Ronan Coiffec: Era nuestro proyecto anterior.
Nicolás Bredin: Sí. Fue el mismo enfoque: melodías simples que se pueden memorizar muy fácilmente. Y hice, claro, armonización porque era con orquesta. Pero me gusta este tipo de música, no demasiado demostrativa, que narre algo. Y, por supuesto, un compositor contemporáneo como Ólafur Arnalds y Max Richter, Valgeir Sigurdsson, fue una gran influencia para mí. Pero para este juego, en general, los compositores contemporáneos de principios del siglo XX me influyeron en mi composición.
Ronan Coiffec: Cuando empezamos a hablar del proyecto con Nicolas, también hablamos de influencias más comerciales, como Radiohead o Sigur Rós, ese tipo de música post-rock melancólica.
Nicolas Bredin: Radiohead fue una gran influencia en términos del enfoque de la composición, no realmente en la música sino en el enfoque de la composición porque son muy específicos en su enfoque de tono y menor, mayor. Y es realmente lo que uso en la música de Under the Waves, este tipo de armonización. No son totalmente importantes, ni totalmente menores, y algunas cosas son ambiguas. Y entonces, en las imágenes que podemos tener de la música, es algo muy ambiguo; no feliz, no triste, algo que pueda –
Ronan Coiffec: ¿Melancólico?
Nicolas Bredin: Sí, melancólico. Ambiguo, sí.
¿Hubo momentos o entornos específicos en el juego para los que fue particularmente difícil conseguir la banda sonora adecuada?
Nicolás Bredin: Sí.
Ronan Coiffec: Los sueños y el final, en realidad, porque fue muy difícil, teníamos dos opciones. Una de las opciones era utilizar mucha música para la película, como en la película, o utilizar la música de la banda de Nicolás para crear contraste. Entonces hemos probado muchas cosas. Y para mí, de hecho, fue la parte más difícil del juego.
Nicolás Bredin: Sí. Personalmente, diría que lo más difícil quizás para mí fue esperar al tema Pearl. Porque creo que hicimos un videojuego muy personal, y porque es mi hija la que hace la captura de movimiento y porque el personaje se parece a mi hija, porque la historia es muy fuerte y creo que para mí, personalmente, lo más difícil fue trabajar en este tipo de secuencias. Porque en el videojuego reconozco a mi hija y debo componerle un tema en el juego.
Y ahora que esto se lanzó en vinilo, tengo curiosidad por saber cómo crees que la experiencia auditiva con vinilo es quizás diferente de escuchar con medios digitales.
Ronan Coiffec: Creo que para mí también se tratará de algunos cereales. Todo el juego trata sobre una historia ambientada a finales de los años 70, por lo que todo este tipo de sonido del tipo de imagen que tomamos de los viejos documentales que habíamos visto cuando éramos jóvenes, creo que el valor podría encajar muy bien en sensación que tuvimos en el juego.
Nicolas Bredin: ¿Qué puedo añadir?
Ronan Coiffec: Quizás puedas hablar sobre el lado narrativo de la línea, porque Nicolas se tomó mucho tiempo para crear realmente el ritmo entre cada música para volver a contar la historia del juego a través de cada parte del vinilo. Entonces sí, tal vez sea una experiencia más narrativa que la digital.
Nicolas Bredin: Sí, eso es cierto. Lo principal para mí fue utilizar análogos. Es más fácil tener este sonido específico y creo que sí, porque existe este, el Moog, y hay muchos en mi mesa aquí. Creo que mi enfoque para tener la sensación que queremos de los años 90, y algo que coincidiera con lo visual, fue usar instrumentos que se usaban en ese momento, todas las imágenes que tenemos de la música en ese momento. Entonces combiné sonido analógico con un instrumento moderno para tener una música que coincidiera con el momento de la historia y con el estado de ánimo que queremos globalmente.
Y sé que este lanzamiento físico se realiza a través de un proceso de BioVinilo, que fue la primera vez que escuché sobre eso. Tengo curiosidad por aprender un poco más sobre lo que eso implica y cómo se relaciona con los temas de tu juego.
Ronan Coiffec: Sí, en realidad para nosotros también es una gran curiosidad porque es bastante nuevo. Y, de hecho, el juego es muy ecológico en la historia y también en la forma en que lo hemos hecho. Por ejemplo, también hicimos la huella del estudio durante la colección del juego. Por eso, para nosotros era muy importante encajar en este significado. Y cuando nos preguntaron sobre el BioVinyl, aceptamos esa idea porque en realidad encaja muy bien. Pero sí, hoy en día es bastante difícil tener comentarios sobre la calidad final, etcétera, pero es una muy buena oportunidad para que expresemos lo que tenemos en mente con este juego.
Nicolas Bredin: Sí, perfecto. Es realmente algo nuevo, así que esperamos que funcione con el tiempo para BioVinyl.
Ronan Coiffec: Además, la portada utiliza menos tinta, por ejemplo. Entonces la idea era hacer algo muy ecológico, para realmente fijar la idea detrás del juego.
Impresionante. ¿Y ustedes tienen una parte favorita de la banda sonora, ya sea porque es algo de lo que están especialmente orgullosos o simplemente les encanta escucharla ustedes mismos?
Ronan Coiffec: Mi parte favorita es la revelación de la luna, porque es música muy al estilo Vangelis; Soy un gran admirador de Vangelis. Y también el final porque hicimos una historia muy personal. Es un juego muy personal. Así que sí, para mí es la música rock, la post-música y la revelación de Moon de ese tipo de sentimiento de Vangelis.
Nicolas Bredin: Para mí también es difícil.
Ronan Coiffec: ¡Todo!
Nicolas Bredin: Pero diré que el tema de Stan es realmente la megamezcla de todas las influencias porque está la progresión del piano con la armonización de Radiohead. Se utiliza Moog y otros sintetizadores analógicos. Hay un uso de la guitarra, pero muy transformado. Porque en el juego creo que para todos los temas hay guitarras, pero muy transformadas para crear un tipo de música. Y creo que el tema de Stan realmente mezcla todo, el uso de todas las influencias y todos los instrumentos que uso para la banda sonora. Quizás diría que este sí.
Fuente: Sueño Cuántico/YouTube
Bajo las olas ya está disponible para consolas PlayStation, consolas Xbox y PC. La banda sonora en vinilo del juego está disponible para pedidos por adelantado en el sitio web de Kid Katana.
Source link