De rescate a recuperación: autoridades buscan el cuerpo de la actriz Naya Rivera


LOS ÁNGELES – Las autoridades cambiaron el operativo de búsqueda de la actriz Naya Rivera, quien desapareció la noche del miércoles mientras estaba en un lago del sur de California con su hijo de 4 años, para dar inicio a la recuperación del cuerpo, según confirmó NBC.

El Departamento del Alguacil del Condado Ventura informó que la búsqueda de Rivera, de 33 años y una de las estrellas de la serie “Glee”, pasó a operativo de rescate. Las autoridades no creen que la famosa actriz esté con vida.

La actriz de origen puertorriqueño desapareció el miércoles después de un paseo en bote con su hijo en el Lago Piru , en el condado Ventura y aproximadamente a 56 millas (90 kilómetros) al noroeste del centro de Los Ángeles.

“Esto es un accidente horrible,” aseguraron los oficiales del Departamento del Alguacil en una rueda de prensa este jueves.

La identificación de Rivera fue encontrada en el bote.

KNBC informó el miércoles por la noche que Rivera alquiló un bote de pontones en el embalse del Lago Piru ese día y que su hijo pequeño fue encontrado solo en el bote con un chaleco salvavidas.

Los funcionarios del alguacil lanzaron una búsqueda en barco y helicóptero el miércoles por la tarde, pero la suspendieron en la noche. La búsqueda continúa temprano el jueves.

“Estamos convencidos de que ella se metió en el agua y no hemos podido localizarla. Así que este podría ser un caso de ahogamiento”, dijo el capitán Eric Buschow durante una conferencia de prensa.

Los pasajeros de un segundo bote encontraron al hijo de Rivera, de 4 años, solo y dormido en el barco con un chaleco salvavidas, según reportes.

Al parecer, el menor estaba ileso y comentó a las autoridades que salió a nadar con su madre pero que ella nunca regresó.

En la embarcación alquilada se localizó un segundo chaleco salvavidas para adultos sin utilizar, según los primeros reportes.

La actriz de origen puertorriqueño disfrutaba de un paseo en bote con su pequeño hijo antes de que se reportara su misteriosa desaparición.

El hijo de Rivera es de un matrimonio con el actor Ryan Dorsey. La pareja finalizó su divorcio en junio de 2018 después de casi cuatro años de matrimonio.

La actriz publicó en 2016 su autobiografía “Sorry Not Sorry”, en la que describía a su pequeño hijo como su mayor éxito.

La actriz se comprometió con el rapero Big Sean en 2013, pero su relación terminó un año después. La pareja se conoció en Twitter y colaboró ​​musicalmente, y el rapero apareció en el sencillo debut de Rivera “Sorry”.

Rivera interpretó a Santana, una animadora en la comedia musical “Glee” que se emitió en Fox desde 2009 hasta 2015. Apareció en 113 episodios de la serie y salió con el coprotagonista Mark Salling, quien se suicidó en 2018 después de declararse culpable de cargos por pornografía infantil. 

También ha figurado en los créditos del show televisivo “Devious Maids” y del filme de terror “At the Devil’s Door” (2014).




Source link