NoticiasNoticias InternacionalesTiempo

Coronavirus: con 87.030 casos, Argentina superó a China en número de contagios

Con 81.030 casos, Argentina  superó a China en cantidad de contagios. Actualmente, el país donde se originó la pandemia  de coronavirus, ocupa la posición 21 entre los países más afectados por el virus, con 85.572 infecciones y 4634 muertes.  

Según datos del Ministerio de Salud nacional, se registraron 3604 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que el número de víctimas fatales asciende a 1694. La Argentina ya es el sexto país más afectado de la región luego de Brasil, Perú, Chile, México y Colombia. En total, América latina ya supera los 3.000.000 de infectados, con más de la mitad de los casos (1.713.160) concentrados en Brasil.

Por otra parte, recientemente China volvió a encender sus alarmas luego de que se reportara un segundo foco de Covid-19 en un mercado de alimentos de Fengtai, en Beijing. Tras realizar una campaña masiva de testeo –se hicieron pruebas PCR a 11 millones de personas– esta semana, el gobierno local decidió levantar la cuarentena para 54 comunidades de la capital china, luego de que no se reportaran nuevos casos desde el domingo pasado. Entre el 11 de junio y 5 de julio se detectaron 335 casos de transmisión local (324 personas siguen hospitalizadas) y todavía hay 31 casos asintomáticos en observación.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 51 muertes y récord de casos,…

No obstante, las autoridades de Beijing informaron que comenzarán a liberar la cuarentena para unas 74.000 personas que tomaron contacto con el mercado Xinfadi. El proceso se hará de forma gradual y se espera que unas 5000 personas dejen el confinamiento en una primera tanda. 

Pese a las buenas noticias, la ciudad todavía mantiene el Nivel II (vigente desde el 16 de junio) de respuesta a la emergencia. Las autoridades locales admitieron que los testeos regulares serán parte de la ‘nueva normalidad’ de Beijing –que prohibió los ingresos y egresos de la ciudad durante el pico del brote– para facilitar el control del virus.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud anunció que un equipo de expertos viajará este fin de semana a China para preparar un estudio sobre los orígenes de la cepa de coronavirus aparecida en Wuhan y determinar cómo empezó a transmitirse entre humanos.

«El mejor lugar para comenzar es claramente donde emergió la enfermedad por primera vez, y donde emergió en humanos, donde se produjeron los primeros brotes de neumonía atípica: en Wuhan«, dijo el doctor Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la agencia.

El gigante asiático fue cuestionado especialmente por los Estados Unidos, que lo acusó de mantener en secreto los focos de Covid-19 en y no acelerar su respuesta frente al brote que eventualmente se transformó en pandemia. China, por su parte, asegura que fue transparente respecto a la difusión de la información sobre el nuevo coronavirus.

Coronavirus: cómo es Wuhan, la ciudad china donde se originó la pandemia

Alberto Fernández y Xi Jinping hablaron sobre el coronavirus y la cooperación bilateral  

En un reciente intercambio de cartas, el Presidente Alberto Fernández y el líder chino, Xi Jinping, abordaron el tema de la cooperación  en la lucha contra el coronavirus y la relación bilateral entre la Argentina y China, según consignó la agencia Xinhua.

China y los países latinoamericanos, entre ellos Argentina, se enfrentan a la tarea formidable de combatir el virus al tiempo que estabilizan sus economías y protegen la vida de la gente, dijo Xi, y añadió que China tiene la voluntad de seguir cooperando con Argentina en el combate antiepidémico y darle toda la ayuda que esté en sus manos, según consignó la agencia Xinhua.

Xi resaltó que China apoya con firmeza los esfuerzos de Argentina para proteger su estabilidad y desarrollo, y está preparada para fortalecer los intercambios amistosos y la cooperación práctica con el objetivo de potenciar un mayor avance en la asociación estratégica integral entre ambos países.

Por su parte, Fernández dijo que la amistad auténtica se demuestra en la adversidad, y agregó que en este momento especial su país ha percibido lo profunda que es la amistad entre Argentina y China.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba