De Rossi señala los dos ‘culpables’ por los que no fichó por el United


Daniele De Rossi ha colgado las botas esta temporada después de un efímero paso por Boca Juniors y una vida en la Roma. El ya exfutbolista italiano ha señalado que durante su carrera deportiva le habría gustado vestir la camiseta del Manchester United, algo que no pudo hacer por ‘culpa’ de Roy Keane y Paul Scholes.



”Fue la elección correcta no ir a Manchester porque estaban Keane y Scholes, jugadores increíbles”

“Desde pequeño me ha encantado United”, comentó De Rossi en Sky Sports. ”Fue la elección correcta no ir a Manchester porque estaban Keane y Scholes, jugadores increíbles. Realmente era mi deseo ir a Boca Juniors”.

El excentrocampista fue empujado para dejar la Roma en 2019 y decidió irse a Boca Juniors, un equipo en el que también soñaba jugar. De Rossi volvió a revelar que nunca eligió “dejar la Roma”, pero que se sintió “como un dios en Boca”.

El futbolista italiano confesó que Juan Román Riquelme, director deportivo de Boca, le pidió que posponiera su retirada. “Apenas lo vi, le expliqué mi situación, era lo justo. Él me pidió que me quedase y me pusiera bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol y me sentí obligado”, aunque finalmente optó por colgar las botas definitivamente.

Le gustaría ser entrenador

De Rossi ya mira el futuro y no duda en asegurar que le gustaría convertirse en entrenador. “Fui por un camino de fútbol que no es único, sino raro. Jugar 20 años en un equipo no sucede todos los días. No puedo soñar con lo mismo si me convierto en entrenador, no hay entrenadores que duren tanto tiempo”.

“Me gustaría entrenar a Roma, pero primero tengo que convertirme en entrenador y para hacerlo hay un camino de crecimiento que todos los entrenadores jóvenes necesitan. En pocos días pasé de ser un viejo futbolista a un joven entrenador, veo las cosas con una relajación que no puedes permitirte como futbolista”, argumenta el italiano.

“Me gustaría sentarme en ese banco (Roma), pero no tengo prisa para que esto suceda mañana. Supongo que espero que suceda: sucederá si me he convertido en un buen entrenador y no porque haya sido muy jugador importante para la Roma”, matiza el icono romanista.


Source link