De Sabadell a Madrid por la puerta grande

Armand
Vallès (1,93 cm) se marchó de Sabadell a Madrid el pasado mes de octubre en busca de su sueño: hacerse un nombre en el mundo del fútbol. Con solo 16 años (hoy ya 17) cogió las maletas y puso rumbo a la capital para jugar en el Juvenil B del Real Madrid y, poco a poco y paso a paso, ir ascendiendo escalones con el objetivo de llegar al filial de Raúl González en tres años. Así lo firmó en su contrato y así se ha propuesto que sea.

Han pasado pocos meses, pero los suficientes para demostrarse a sí mismo que, después de ser rechazado en su tierra por algunos, tomó la decisión acertada. Y es que desde que llegó a la Casa Blanca, al extremo todo le ha ido sobre ruedas. No sin esfuerzo. Armand está encantado, feliz, y se puede decir que se ha adaptado de forma inmejorable a todos los niveles.

Empezó jugando amistosos y marcando. Ha disputado seis partidos de liga y en cuatro de ellos ha sido titular. Además, debutó a lo grande con dos goles y después, a falta de estos, ha repartido asistencias. Se siente cómodo en su posición natural después de malas experiencias pasadas en otros equipos. Ya sea en el 4-3-3 o el 4-4-2, su entrenador, Javier Vázquez, le coloca en banda derecha, que es donde mejor rinde.

Ya se ha estrenado con el Juvenil A en amistosos

Cuando llegó hizo un mes de pretemporada con el Juvenil A e incluso jugó algún amistoso con los mayores, lo que seguro que no esperaba. Pero se lo toma con calma, tranquilo como es. Con trabajo llegará la recompensa. Lo tiene claro.

Y si el fútbol le está dando alegrías, los estudios también. Cursa con éxito segundo de bachillerato y en la residencia en la que vive está encantado. Les allanan el camino y él responde con humildad y responsabilidad, dos de sus cualidades más destacadas pese a su envidiable juventud. Aunque sigue de cerca los vaivenes de su CE Sabadell, que pelea por eludir el descenso, hoy ya es un poco madridista. Allí se empieza a sentir como en casa y si todo va como se espera, cumplirá en breve su deseo de llegar al Castilla. A partir de ahí, todo puede pasar. El fútbol, como la vida, da muchas vueltas.


Source link