El Tottenham busca entrenador tras la salida de Antonio Conte hace apenas una semana y según las últimas informaciones Vincent Kompany sería el favorito para hacerse con el puesto. El que fuera jugador del Manchester City fue elogiado por Pep Guardiola hace unas semanas, al asegurar el catalán que el ahora entrenador del Burnley dirigirá algún día al conjunto ‘citizen’, y puede que antes de eso se convierta en el nuevo jefe ‘spur’.
Según medios ingleses, el Tottenham habría contactado con técnicos como Julian Nagelsmann, Luis Enrique, Marco Silva y Thomas Frank, pero finalmente se habría inclinado por Vincent Kompany al haber quedado impresionado el presidente Daniel Levy por lo que está logrando esta temporada. El belga tiene al Burnley líder destacado de la Championship y a buen seguro que conseguirá el ascenso a Premier League en la que es su segunda experiencia en los banquillos tras estar anteriormente en el Anderlecht, y el Tottenham entiendo que ya está preparado como para dar el paso y llegar a un equipo como el ‘spur’ donde la exigencia es realmente alta.
Falta por ver, eso sí, si la llegada de Kompany acontecería de inmediato o si sucedería de cara a la próxima temporada una vez haya cumplido el objetivo de ascender con el Bunrley. Sea como fuere, el duelo en Premier League entre Pep Guardiola y Kompany, dos buenos amigos que se dedican elogios, está cada vez más cerca.