De sobrevivir a prosperar como una startup de hardware

De sobrevivir a prosperar como una startup de hardware

Seis estrategias del CEO de Minut, Nils Mattisson

Cuando un amigo reenvió este tweet de Paul Graham, me pareció muy familiar:

Las empresas emergentes están sujetas a algo parecido a la mortalidad infantil: antes de que se establezcan, algo que salga mal puede matar a la empresa. Las empresas de hardware parecen estar sujetas a la mortalidad infantil durante toda su vida.
Creo que la razón es que la evolución del producto es muy discontinua. La empresa debe seguir enviando productos y los clientes deben seguir comprando nuevos productos. Lo que en la práctica es como relanzar la empresa cada vez.
No sé si hay una respuesta a esto, pero si hubiera una manera de que las empresas de hardware evolucionen más como lo hacen las empresas de software, serían mucho más resistentes.

Mirando hacia atrás en nuestro viaje de inicio en Minut, recuerdo varios momentos en los que podríamos haber muerto. Sin embargo, al sobrevivir a varios cuasi accidentes, aprendimos a abordar estos desafíos y nos hemos vuelto más resistentes con el tiempo. Si bien nunca habrá una respuesta completamente exhaustiva, estas son algunas de las lecciones que aprendimos a lo largo de los años:

Los ingresos por suscripción son los únicos ingresos que cuentan

Si bien puede vender hardware con un margen y obtener importantes ingresos iniciales, no es un modelo de negocio sostenible para una empresa que requiere tanto software como hardware. No se puede cubrir un compromiso indefinido con una cantidad limitada de dinero.

Muchas empresas de hardware no consideran las suscripciones con suficiente antelación. Si bien puede ser difícil obtener una suscripción desde el principio (si puede, es posible que haya esperado demasiado para lanzarla), debe estar en el plan desde el principio. Busque mercados donde el pago de suscripciones sea la norma en lugar de mercados que operen con un modelo de venta única.

Establezca márgenes altos y gánelos con el tiempo

Es tentador establecer precios bajos para el hardware para atraer clientes, pero al principio debería hacer lo contrario. Los márgenes permiten corregir los errores. Una fecha límite incumplida puede significar que deba optar por el transporte aéreo en lugar de por barco. Es posible que tenga que desechar componentes o comprarlos caro en una escasez de suministro. Las sorpresas rara vez son positivas y no desea utilizar su capital de riesgo para pagarlas.

Los márgenes saludables también se pueden utilizar para cubrir los costos de marketing mientras aprende qué tipo de mensajería funciona y a través de qué canales puede vender. Si esa no fuera una razón suficiente, comenzar con precios relativamente altos lo ayudará a evitar otro error común, vender demasiado en el lanzamiento.

Esto puede parecer contradictorio, ¿por qué no querría un gran éxito desde el principio? La razón es que inevitablemente cometerá errores en sus primeros lanzamientos, y cuanto mayor sea el lanzamiento, mayor será el golpe. Hay muchas empresas que lograron un éxito asombroso en el crowdfunding y luego no pudieron entregar ni siquiera las primeras unidades. Las startups tienden a perseguir el crecimiento a toda costa, pero para las startups de hardware en los primeros años hay algo demasiado bueno.


Source link