El programa ‘El Día Después’ captó un curioso episodio en el Nuevo Los Cármenes de Granada cuando el Espanyol se disponía a lanzar el penalti que colocó momentáneamente el 0-1 en el marcador, aunque a la postre el partido finalizara con 2-1 a favor de los locales. Hasta tres jugadores del equipo perico (Raúl de Tomás, Jonathan Calleri y Adrián Embarba) estaban dispuestos lanzar la pena máxima y tuvo que ser el capitán, Javi López, el que mediara en la discusión.
El penalti lo cometió Duarte sobre Raúl de Tomás, fue muy protestado por el Granada y revisado por el VAR. En un primer momento fue Embarba el que cogió la pelota y se dirigió hacia el punto de los 11 metros, pero llegó Calleri y se la quitó. Apareció entonces RDT, que pugnó por el balón con el argentino y se lo acabó llevando. Embarba volvió a hacer ademán de reclamar tirarlo, recibiendo la negativa de su interlocutor. Y De Tomás se dirigió entonces a Calleri: “El siguiente lo tiras tú”.
Apareció entonces el capitán, Javi López, al ver que Calleri seguía insistiendo. “Ya está, dejadlo. Lanzad la pelota dentro”. Pero el argentino volvió a situarse cerca y RDT comentó: “Me estás molestando, hermano”. Mientras tanto, Iturraspe le susurraba algo al oído a Jonathan.
La jugada acabó en gol pero con una piña de celebración de la que Calleri se apartó al instante, lo que hizo que Javi López, al darse cuenta, reclamara su presencia.
Source link