Raúl De Tomás se encuentra estos días disfrutando de unas ’minivacaciones’. Debido al parón de LaLiga Smartbank, que sí cuenta con un pequeño receso a diferencia de LaLiga Santander, el Espanyol no se reincorpora a los entrenamientos hasta el próximo lunes 28 de diciembre, y RDT, al igual que el resto de integrantes de la plantilla blanquiazul, está aprovechando estos días para pasar tiempo en familia tal y como reflejan las fotos con su hermano Rubén compartidas en redes sociales. Es el descanso del guerrero. Un descanso más que merecido.
La participación de Raúl De Tomás ha resultado fundamental para que el Espanyol se haya marchado al parón navideño como líder de Segunda. El ariete, llegado a Cornellà-El Prat hace ahora un año, acumula un total de 12 goles en las 19 jornadas disputadas hasta la fecha, un registro gracias al cual está en lo más alto de la tabla de máximos realizados de esta edición de LaLiga Smartbank. Concretamente, por encima de ‘Djuka’, del Sporting, que lleva 10, y Rubén Castro, del Cartagena, que acumula 9.
Se trata de un registro con el que la media dice que, de mantenerlo en la totalidad del campeonato, valdría para que Raúl De Tomás superase los 24 tantos, una cifra que hasta la fecha es su récord personal en competición doméstica tras haberla asumido en la Segunda de la temporada 2017/18, cuando fue campeón y por ende ascendió a Primera con el Rayo Vallecano.
Logró esos 24 goles entonces disputando tan solo 32 de los 42 partidos, pero lo que se le escapó fue el trofeo ‘Pichichi’ de aquella edición de la categoría de plata, que consiguió Jaime Mata al marcar nada más y nada menos que 33 goles vistiendo la camiseta del Valladolid.
Uno de los retos de RDT a nivel individual es conquistar por primera vez el trofeo de máximo goleador, y si lo consigue, a buen seguro que ayudará, y mucho, a que el Espanyol en lo colectivo logre el más que deseado regreso a Primera al término del presente curso.
Source link