De Tomás, la baza para el Villamarín


En la jornada que ayer finalizó, la trigésima, todos los inquilinos de la cola puntuaron, menos el Espanyol. Una pésima noticia para los de Abelardo que vuelven a situarse al borde del precipicio. El empate del Eibar y el triunfo del Celta, unido a la dolorosa derrota en el RCDE Stadium, han provocado que los pericos vuelvan a la casilla de salida de antes de la pandemia por el coronavirus: colistas, a cinco de la salvación y con malas sensaciones tras ver cómo se perdía ante el Levante en casa.



La semana que hoy arranca además, no es ni de lejos cómoda para el Espanyol con dos partidos para echarse a temblar: el jueves en el Villamarín ante un Betis ya sin Rubi y el domingo, visita del Real Madrid al RCDE Stadium, dos duelos de órdago.

¿Alguna buena noticia? Sí, el posible retorno de Raúl de Tomás, al rescate de un Espanyol que vuelve a estar con el agua al cuello, a cinco puntos de la salvación. Salvo sorpresa de última hora, el ariete perico será ya convocado para el partido ante el Betis y tendrá minutos.

Recordar que el ‘killer’ madrileño no ha ido convocado ni en los partidos de Getafe, ni ante el Levante del sábado, y que sólo tuvo algunos minutos en el primer partido post Covid-19, el jugado en casa ante el Alavés.

Sigue si estar ‘limpio’ de sus molestias en la rodilla, pero tal y como está el panorama RDT, salvo revés de última hora, estará en el Villamarín el jueves, pues el equipo de Abelardo necesita sus goles como agua de mayo.

Ante el Levante se vio una alarmante falta de ocasiones de gol, pues sobran dedos de una mano para contabilizar las veces que los blanquiazules chutaron con peligro entre los tres palos. Calleri se partió el alma como siempre, pero apena chutó y Wu Lei estuvo muy perdido, sin asociarse y sin llevar peligro alguno. El concurso de RDT es imprescindible y salvo revés o recaída de últimas hora, el killer será la gran novedad para la nueva final del jueves.


Source link