Ícono del sitio La Neta Neta

De Tomás, más dentro que fuera del Espanyol

Hasta el 5 de octubre, día en el que se cierra el mercado de fichajes, pueden pasar muchas cosas, pero a dos semanas y media de dicha ficha Raúl De Tomás continúa siendo jugador del Espanyol, y está más cerca de formar parte de la plantilla de Vicente Moreno para luchar por el ascenso que de marcharse lejos de Cornellà-El Prat para vestir otros colores. Desde el club lo tienen claro. En estos momento no se busca un recambio para RDT porque se tiene plena confianza en que el jugador se quede.

Su alta ficha, que se entiende que está por encima de los 5 millones de euros brutos, hacía presagiar que De Tomás saldría del Espanyol tras el descenso a Segunda y lo que supone esto en cuanto a restricciones del limite salarial, pero no es una condición ‘sine qua non’. De hecho, el futbolista está inscrito y disputó la primera jornada de LaLiga Smartbank ante el Albacete siendo partícipe (aunque sin marcar) del triunfo por 3-0, y todo apunta a que también estará entre los elegidos por Vicente Moreno para enfrentarse al Mallorca el próximo domingo.

Lo particular del actual mercado de fichajes favorece que continúe en Cornellà-El Prat

De Tomás ha sonado como futurible de varios equipos en los últimos meses, pero nunca con la fuerza suficiente como para aseverar que su salida estaba cerca. El último candidato para hacerse con sus servicios fue el Atlético de Madrid, supuestamente pensando en él como recambio de Morata o Diego Costa si uno de estos salía, pero por el momento no lo han hecho.

En estas, De Tomás tiene contrato con el Espanyol hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión que alcanza los 60 millones de euros, y después de convertirse en el fichaje más caro de la historia de la entidad el pasado invierno cuando se pagaron por él 20 millones de euros, es una de las piedras angulares de este proyecto. El descenso a Segunda claro está que es un contratiempo, pero aunque por momentos se dio por hecho que RDT saldría sí o sí este verano, el avance de un mercado de fichajes menos movido de lo habitual hace que en estos momentos esté más dentro que fuera. Aunque hay que esperar hasta el 5 de octubre.


Source link
Salir de la versión móvil