Este jueves hará tres meses que se hizo oficial el fichaje de Raúl de Tomás por el Espanyol. El 9 de enero se confirmaba la llegada del delantero, que firmó hasta 2026 a cambio de 20 millones, más 2 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club.
Parece que haya pasado una eternidad desde ese día, pero sólo han caído tres meses aunque el azote del coronavirus y el confinamiento provoca la sensación de que todo sea muy lejano hoy día. Muy poco tiempo pero para RDT ha sido suficiente para demostrar que el desembolso que se hizo por su fichaje está ya resultando rentable: sus buenos números y su liderazgo hasta ahora, hacen que pese a los 20 kilos que costó, pueda resultar al final barato.
De Tomás ha jugado hasta el parón por la epidemia, 7 partidos como blanquiazul, habiendo ya marcado 5 goles (4 en LaLiga y uno en la Copa). Hasta el 8 de marzo (la última jornada), el ariete anotaba un gol cada 135 minutos en LaLiga, el segundo mejor promedio del torneo.
Y caso de que acabe reanudándose LaLiga, RDT es el principal argumento de la hinchada para creer en la salvación.
De Tomás se ha convertido en el fichaje que más impacto ha suscitado en la historia reciente del club blanquiazul. El último, hasta ahora, había sido Daniel Osvaldo, que también llegó en un mercado invernal (enero de 2010) y marcó 7 goles en sus primeros 20 partidos como perico, deviniendo un ídolo para la hinchada perica. RDT podría superarle pronto.
Source link