De un iPod a una Mac.  Cómo ha evolucionado el iPhone a lo largo de los años

De un iPod a una Mac. Cómo ha evolucionado el iPhone a lo largo de los años

El iPhone original comenzó como un iPod con pantalla táctil que también podía hacer llamadas y acceder a Internet. Ahora, los iPhones modernos rivalizan con los poderosos escritorios.

Steve Jobs declaró con orgullo que el primer iPhone ejecutó ‘Mac OS X’ cuando presentó el revolucionario teléfono inteligente de Apple en un evento principal en 2007, pero en realidad, los primeros iPhones se parecían mucho más al iPod que a cualquier Mac de escritorio. Los equipos de productos de la compañía encargados de diseñar la interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva para el primer iPhone tenían dos métodos de desarrollo: adaptar el software rudimentario del iPod al iPhone y ajustar el software pulido de la Mac al iPhone. Al final, como dijo Jobs en el escenario durante uno de los momentos más influyentes de las últimas dos décadas, el equipo creó iOS basado en el marco existente de Mac OS X.

VÍDEO DEL DÍA

El iPod Touch de primera generación se anunció momentos después del revolucionario iPhone y demostró ser la mejor opción para los usuarios que querían mantener separados sus dispositivos de comunicación y entretenimiento. El iPod Touch era casi idéntico en características al iPhone aparte de la conectividad celular, y la ausencia de antenas hizo que el iPod Touch fuera más delgado y liviano. Ambos dispositivos estaban plagados por el costo absurdo del almacenamiento flash en un momento en que solo cuatro gigabytes de almacenamiento integrado eran extremadamente costosos de producir. De todos modos, no fue hasta 2011 que el iPhone superó al iPod en participación de mercado.

Aunque el iPhone y el iPod Touch proporcionaron más funciones que cualquiera de los iPod Classics, Shuffles y Nanos que los precedieron, los dispositivos mantuvieron el espíritu de un dispositivo de entretenimiento. De hecho, los productos estaban tan firmemente posicionados hacia el consumo de contenido que el Música La aplicación se llamó por primera vez ‘iPod.’ El iPhone original podía cargar páginas web simples y sincronizarse con computadoras de escritorio a través de iTunes, pero cualquier trabajo real estaba reservado para las computadoras tradicionales. De hecho, durante los primeros tres años en que el iPhone estuvo disponible para su compra, el iPod no estuvo directamente amenazado en términos de ventas globales o participación de mercado. Apple fue más allá de lo que era funcionalmente posible en los dispositivos móviles, pero fue un largo viaje antes de que el proceso se volviera omnipresente y fácil de usar para el consumidor promedio.

La aplicación de archivos marcó un cambio para iOS

Apple ha realizado mejoras constantes en el iPhone en el transcurso de la última década, tanto en el lado del hardware como del software de la experiencia del teléfono inteligente. La compañía fue pionera en el procesador móvil con su línea de silicio de sistema en un chip (SoC) de la serie A y acercó la experiencia de iOS mucho más a macOS. El único momento que definió el cambio del iPhone como una extensión del iPod a convertirse en una computadora completa fue el lanzamiento de iOS 11 en 2017. La actualización anual de software trajo el archivos aplicación para el iPhone. Fue el primer administrador de archivos verdadero para iPhone, parecido al icónico Descubridor en macOS. Ahora era posible localizar y compartir documentos, presentaciones y hojas de cálculo en iOS.

La introducción de la aplicación Archivos fue la suma de la intención de Apple de hacer posible la productividad real en el iPhone. Coincidió con elementos imprescindibles como un navegador de escritorio, integración con servicios en la nube y transferencia de archivos rápida y fácil a través de AirDrop. Puede ser simplemente una coincidencia que el iPhone ahora se encuentre en un campo de juego similar al de las computadoras Mac porque algunas mejoras de iOS se adaptaron al iPad. En las primeras más de diez revisiones de iOS, el mismo software se ejecutaba en ambos dispositivos, lo que significa que los iPhones cosecharon los beneficios de las funciones diseñadas para hacer del iPad una tableta de clase de escritorio. Entonces, ¿dónde se encuentra el iPhone hoy? Aparte de un conector Lightning anticuado, que todavía tiene un límite de velocidades USB 2.0, los teléfonos inteligentes de Apple están a la par de las computadoras tradicionales. iPhones ahora ofrecen potencia de escritorio en la palma de la mano de un usuario y están limitados solo por el tamaño de su pantalla.

Fuente: Statista, Apple 1, 2




Source link