Los buques insignia secretos de Palpatine siguen siendo los más letales del imperio

Los buques insignia secretos de Palpatine siguen siendo los más letales del imperio

La Flota Sith de Palpatine fue dominada, pero sus superdestructores estelares clase Eclipse secretos siguen siendo las naves más mortíferas de Star Wars Legends.

En la cronología original de Guerra de las Galaxias Leyendas, el vencido Emperador Palpatine regresó de entre los muertos apenas seis años después El regreso del Jedi, liderando una fuerza oculta de pesadilla desde dentro de las filas imperiales. Y para liderar esta nueva fuerza, Palpatine reveló las dos naves más invulnerables y dominadas de toda la flota imperial: el Eclipse y su nave hermana, el Eclipse II. Estas dos naves eran Súper Destructores Estelares únicos y experimentales, equipados con sistemas de defensa y armas especiales que los hacían imbatibles en una batalla convencional con las fuerzas de la Nueva República.

Habiendo aprendido cómo engañar a la muerte de su mentor Sith, Palpatine promulgó un plan para transferir su conciencia a un cuerpo clonado sin sentido en su mundo fortificado oculto de Byss, también hogar de un contingente secreto del Imperio conocido como el “Imperio Oscuro”. El Imperio Oscuro incluía las fuerzas militares y la tecnología más mortíferas del Imperio Galáctico, que Palpatine usó en una serie de ofensivas en el 10 DBY, lideradas por sus naves insignia, el Eclipse y el Eclipse II.

VÍDEO DEL DÍA

Como se muestra en Star Wars: Imperio Oscuro y sus comics secuelas Imperio oscuro II y fin del imperio, estos superdestructores estelares eran comparables a la clase Ejecutor, que se hizo famosa gracias a la nave de mando de Darth Vader, y aunque la clase Eclipse tenía menos emplazamientos de turboláser y cañones láser que la clase Ejecutor, su potencia de fuego era muy superior. Las naves Eclipse también tenían blindaje experimental y una fuerza de casco inigualable, haciéndolas impermeables a cualquiera de las armas de la flota de la Nueva República, y permitiendo que el gigantesco acorazado no solo disparara, sino RAM naves enemigas, también. Además de poseer proyectores de pozos de gravedad para impedir que las naves ingresen al hiperespacio, el acorazado Eclipse también llevaba un superláser, lo que le permitía vaporizar instantáneamente otras naves y causar daños duraderos a un planeta.

Los dos acorazados clase Eclipse de Palpatine eran funcionalmente invulnerables a las fuerzas espaciales de la Nueva República, aunque cada nave terminó siendo destruida por medios no convencionales. El Eclipse, el primer buque insignia de Palpatine, fue destruido cuando Luke y Leia derrotaron al Emperador mientras convocaba una tormenta de la Fuerza, lo que provocó que el agujero de gusano se tragara la nave de Palpatine. Su segunda nave, la Eclipse II, fue destruida por un equipo de ataque de la Nueva República liderado por Lando Calrissian y R2-D2, quienes enviaron al acorazado en curso de colisión con la superarma Galaxy Gun, destruyendo la nave insignia de Palpatine, Galaxy Gun, y Byss en el proceso.

Los cómics de Dark Empire inspiraron en gran medida la última entrega de la Guerra de las Galaxias La trilogía secuela de Canon Timeline. Palpatine no solo regresó con nuevas fuerzas militares a su disposición, sino que también tenía una flota secreta de Destructores Estelares Sith. Los Destructores Estelares clase Xyston de Final Order se basaron en el Súper Destructor Estelar clase Eclipse, la nave imperial más mortífera en el Guerra de las Galaxias Cronología de las leyendas.




Source link