Ícono del sitio La Neta Neta

De una grave lesión a su mejor versión, el doble reto de Jaume

De una grave lesión a su mejor versión, el doble reto de Jaume

Cuando el pasado mes de septiembre, Jaume se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha tuvo un día de zozobra. Pero inmediatamente después, ha contado él este martes, empezó un doble reto: recuperarse por completo y volver siendo mejor portero de lo que era.

“Tuve 24 horas complicadas, pero después ya empecé a hablar con los servicios médicos. Quería recuperarme pero también reinventarme y volver aún mejor, volver y que sea el mejor momento de mi carrera. Creo que aun puedo superarme y ser mejor”, señaló este martes en la presentación de su renovación c no el club de Mestalla hasta 2024.

“Estoy centrado en volver como un toro para ayudar al equipo. Los veo y tengo el gusanillo, pero los readaptadores me tienen liquidado. No me da tiempo a echarlos de menos. Voy supliendo ese gusanillo. Lo tengo integrado mentalmente y estoy sufriendo menos de lo que esperaba por eso”, admitió.

El guardameta señaló que en breve empezará a correr. “El primer mes fue complicado pero ahora estamos muy contentos de cómo está respondiendo la rodilla. Los servicios médicos dicen que vamos muy bien y que estamos dentro de los plazos aunque es pronto para decir cuándo volveré”, añadió.

Jaume agradeció a Gennaro Gattuso mantenerle dentro de todas las rutinas del equipo salvo entrenamientos y partidos. “Soy uno más. Me pierdo el trabajo del ‘verde’ pero la convivencia la hago igual”, destacó.

Además, destacó la “conexión” que tuvo con Gattuso desde la primera charla que mantuvieron. “Me explicó sus ideas y hemos trabajado juntos en conseguir orden, disciplina, compromiso y disfrutar haciéndolo. Me ha ayudado mucho y me ha hecho partícipe de todo lo del equipo”, señaló.

“Es un vestuario fácil de llevar y de orientar. El mister nos ayuda mucho con su experiencia y su empatía. Es un vestuario magnífico para conseguir objetivos, para darle tiempo, que tiene mucho recorrido”, apuntó.

Jaume no quiso establecer un objetivo concreto para el equipo pero se mostró seguro de que si tiene continuidad la plantilla se asentará en Europa. “No sabría decir un objetivo concreto, debe ser seguir por este camino porque vemos un Valencia con identidad. Se ha creado un estilo fuerte y sólido y hay que ver hasta dónde se puede llegar. Todos queremos ver al Valencia en Europa y creo que lo podemos conseguir, puede ser esta temporada pero sobre todo a largo plazo manteniendo el bloque se puede hacer algo sólido”, avanzó.

Jaume dijo que para él el Valencia lo es “todo” y que por eso le es fácil “dar la cara” por el club. También señaló que no le costó aceptar que le dieran de bajar para fichar a Iago Herrerín tras su lesión.

”Mi sintonía es perfecta con el club y lo mínimo que podía hacer es prestarme a lo que necesitaba. Iago es un compañero magnífico, aporta compañerismo, tiene mucha experiencia y tengo una gran relación con él, estoy muy contento de haberle cedido mi dorsal”, afirmó.

“En un club como el Valencia siempre hay mucha competencia. No estaba preparado para salir cuando lo hice,pero aproveché mi momento. El Valencia siempre tiene que tener grandes porteros no uno sino dos o tres. Mi idea ha sido siempre aportar, desde el césped o desde el banquillo”, concluyó.




Source link

Salir de la versión móvil