Ícono del sitio La Neta Neta

De X-Men a las 24 Horas de Le Mans

De X-Men a las 24 Horas de Le Mans

Tiene el poder de controlar el magnetismo. Es uno de los mutantes más poderosos de los Cómics de Marvel y gran antagonista a los X-Men. Pero nada de eso le va a valer para cumplir con su sueño fuera de la gran pantalla y superar las múltiples trampas de una de las carreras más duras e icónicas del mundo. Consciente de ello, Michael Fassbender, actor que interpretaba a Magneto en X-Men, a Stelios en 300 o a Archie Hicox en Malditos Bastardos, entre otros muchos papeles, emprendió hace 4 años una intensa preparación que llega a su última etapa este fin de semana con la disputa de sus primeras 24 Horas de Le Mans.

El alemán (2 de abril de 1977, Heidelberg) de 45 años debuta en la mítica cita francesa a bordo del Porsche número 93 en la categoría GTE-Am junto a Matty Campbell y Zacharie Robichon, dos pilotos de confianza de la marca de Stuttgart. “Siempre ha sido un sueño para mí competir en las 24 Horas de Le Mans”. apuntó el actor hace unos días, antes de enfrentarse a la aventura de su vida.

Michael Fassbender, en las 24 Horas de Le Mans con Porsche

Porsche / Michael Kunkel

Michael Fassbender, en las 24 Horas de Le Mans con Porsche

PHILIPPE ESCALIER

Todo surgió en un vuelo

No es nada extraño que estrellas del cine participen en la famosa prueba de La Sarthe. Steve McQueen rodó una película-documental sobre la edición de 1970, Paul Newman compitió en la edición de 1979 y logró quedar segundo con un Porsche 935, y el último en correr en Le Mans fue Patrick Dempsey, debutando en 2014 en GTE Pro y siendo segundo en dicha clase en 2015.

Michael Fassbender, en las 24 Horas de Le Mans con Porsche

Porsche / Michael Kunkel

Precisamente, la idea de Fassbender de competir en Le Mans fue el fruto de una conversación con Dempsey en un vuelo de Londres a Los Ángeles. El actor de Anatomía de Grey fue clave para hacer que su sueño fuera realidad. Dempsey contactó con los responsables de marketing de Porsche para organizar un encuentro. Y en esa reunión empezó todo. 

Fassbender iniciaría un plan de 4 años de preparación para dirigirse a Le Mans, aprendiendo y ascendiendo por categorías inferiores hasta llegar al Mundial de Resistencia. Eso permitía a Porsche rodar una serie para Youtube junto al actor para mostrar las vivencias de Michael durante todo ese proceso. La producción fue llamada ‘Road to Le Mans’ (Camino a Le Mans) y su éxito fue rotundo. Millones de personas vieron sus capítulos y la operación de promoción de Porsche fue perfecta. Pero también fue fructífera para un actor que progresó muchísimo.

Michael Fassbender, en las 24 Horas de Le Mans con Porsche

PHILIPPE ESCALIER

4 años de entrenamiento

“Cuando termina la temporada de carreras, vuelvo a ser actor. Es importante dividirse, porque las carreras requieren mucha atención, mucho compromiso. Si hago algo, lo hago al cien por cien”, expresó. Empezó en la Porsche Driving Experience, completando un programa de nivel básico. Continuó con la Porsche Racing Experience, una temporada en la Porsche Sports Cup Alemania y realizó varias incursiones en la Porsche Supercup al volante del 911 GT3 Cup. Además, compitió dos temporadas en las European Le Mans Series, certamen en el que logró firmar un podio en la cita final de 2021 en Portimao junto a sus compañeros.

“Ese podio fue muy importante para todos en el equipo. Después de todas las decepciones, los contratiempos y las oportunidades perdidas en los últimos tres años, ese resultado fue algo increíble”, apuntó. Aquello le dio más fuerzas para el paso final: ir a por Le Mans.

Michael Fassbender, en las 24 Horas de Le Mans con Porsche

PHILIPPE ESCALIER

“Lo que pasa con los sueños es que no piensas en cuánto trabajo has invertido o cuántos contratiempos has tenido que enfrentar. No solo aprendí lo que se necesita para competir en un fin de semana de carreras, sino también cómo ser competitivo. Este reto me está dando una oportunidad fascinante de mostrar todo mi potencial. Podría ser una oportunidad única, así que simplemente quiero dar lo mejor de mí”, añadió el alemán.

Michael Fassbender, en las 24 Horas de Le Mans con Porsche

Porsche / Michael Kunkel

Accidente a las primeras de cambio

Fassbender espera que la cosa no se le complique tanto como en la escena del bar de Malditos Bastardos. Eso sí, por mucho que haya mejorado, la carrera de resistencia más dura del mundo no será un camino de rosas. Se lo recordó el circuito de La Sarthe el miércoles, en la clasificación. Al final de la recta de Hunaudieres, Fassbender chocó el Porsche 911 RSR del Proton Racing contra las barreras. Pero eso no le quitó la ilusión a un Michael que va a por todas.




Source link

Salir de la versión móvil