Dead by Daylight: The Board Game Review – Horror de supervivencia que mejora cuanto más juegas

Dead by Daylight buscó capturar el espíritu de las franquicias clásicas de terror como Halloween y Friday the 13th, y ahora Level 99 Games está intentando capturar ese mismo espíritu con Dead by Daylight: The Board Game. Al igual que en el videojuego original, la versión del juego de mesa es principalmente un asunto cooperativo que hace que los jugadores busquen encender generadores en varios lugares para alimentar las puertas de salida, permitiéndole escapar. Digo principalmente porque un jugador jugará como el asesino, intentando sacrificar a los Supervivientes y finalmente ganar el juego. El juego logra generar la tensión necesaria en el turno de cada Superviviente, ya que el Asesino puede ponerse en marcha rápidamente si no estás prestando atención y, sin embargo, los Supervivientes tienen un grupo de habilidades útiles que pueden ayudarlos a mantenerse un paso adelante. Dead by Daylight: The Board Game adopta su tema y lleva a los jugadores al juego con facilidad, y aquellos que saltan a este escenario de supervivencia no se arrepentirán en lo más mínimo.

Level 99 y el diseñador D. Brad Dalton Jr. hicieron un trabajo fantástico ajustando los diversos componentes y la estética general al tema, y ​​el crédito es especialmente para el diseñador gráfico Davy Wagnarok y el escultor Sergei Popovichev. Las miniaturas de los Supervivientes son todas buenas, pero en realidad son las miniaturas de los Asesinos las que destacan, y el espeluznante diseño de sus Tableros de Identidad ayuda a darles vida. Incluso el tablero, las Cartas de Movimiento y las Fichas de Objetos contribuyen al motivo sombrío. Dicho esto, los tokens de progreso del generador se sienten demasiado grandes para el mosaico de generador más pequeño, y en el área de los pequeños detalles, este podría ser uno de los marcadores de primer jugador más grandes que he tenido que usar, y simplemente nunca entiendo el primer jugador de gran tamaño Marcadores.

(Foto: Cómic)

Una vez que eliges tu ubicación (a través de un tablero de doble cara), tú y los otros jugadores lanzan un dado de verificación de habilidad y colocan a tus supervivientes, y el jugador asesino hace lo mismo. Luego, todos elaboran una estrategia y averiguan hacia dónde quieren ir a través de las Cartas de Movimiento, y dado que solo pueden moverse una vez por turno (sin realizar una Acción de bonificación), deben considerar realmente su movimiento y lo que les permite hacer al mismo tiempo que factorizan en donde crees que el Asesino podría moverse. Esto se debe a que no podrás ver las cartas de movimiento del Asesino (sin una ventaja especial que te permita hacerlo) y el Asesino puede realizar dos acciones en lugar de solo una en cada ronda. Este tira y afloja es la mecánica central que ayuda a generar tensión y cultiva la naturaleza de riesgo versus recompensa del juego, pero es la variabilidad lo que realmente hace que todo brille.

(Foto: Cómic)

Es posible que el juego solo tenga dos ubicaciones para jugar, pero hay tanta capacidad de reproducción integrada en el juego que, incluso después de varias jugadas, seguirás encontrando nuevos elementos para animar las cosas. Esto se debe en parte a los Supervivientes, que tienen tres Perks diferentes a su disposición. Estas ventajas básicas son, en su mayor parte, increíblemente útiles y cambian tu estilo de juego, pero si no te atraen, hay un mazo completo de ventajas entre las que puedes elegir para encontrar ventajas más a tu gusto. Es posible que no los uses en todas las rondas (incluso si su uso cuesta 0), pero son esenciales para mantenerte alejado del asesino y en el camino hacia el éxito. Lo mismo ocurre con el Asesino, que tiene su propio Poder único y tres Perks para elegir, y es igual de importante que el jugador Asesino tenga esto en cuenta cuando tome sus turnos.

La cantidad de opciones a tu disposición es impresionante. Puedes curar a tus compañeros de equipo como una acción de interacción normal, pero algunas ventajas te permiten curarte de otras formas. También puedes bloquear el camino del Asesino con paletas y esconderte en los casilleros cuando un Asesino ingrese a tu área. Luego, el Asesino puede interactuar con ese casillero ocupado, ya sea destruyéndolo o hiriéndolo después de una prueba de habilidad. Los cuervos se pueden usar para dar turnos de bonificación a los sobrevivientes, pero los asesinos pueden eliminarlos y generar tokens de puntos de sangre. Mientras intentas que los generadores se inicien 3 veces, los asesinos pueden restablecer ese progreso y luego los asesinos tienen sus propios poderes innatos que pueden tender trampas, cargar con motosierras, causar locura y más.

(Foto: Cómic)

El ir y venir de todo mientras tratas de ser más astuto que el Asesino mientras el Asesino intenta anticipar tus movimientos es increíblemente divertido y adictivo, y cuanto más cómodo te sientas con las habilidades de Perks and Killers, mejor será la experiencia. El nivel 99 también ha hecho un trabajo excepcional al equilibrar y contrarrestar habilidades y estilos de juego, por lo que, si bien sobrevivir será un desafío, siempre sentirás que tienes una oportunidad válida para lograrlo. Del mismo modo, el Asesino es superado en número, pero aún te sientes empoderado y capaz de lograr el objetivo final.

(Foto: Cómic)

Entre los 7 supervivientes, los 6 asesinos, las dos ubicaciones y los Perk Decks, la cantidad de contenido de la caja es impresionante y la pasé de maravilla en ambos lados del encuentro. Personalmente, disfruté más jugando en el lado de Survivor, pero también me divertí en el lado opuesto. Me hubiera encantado una ubicación adicional en un escenario de ensueño, pero las dos en la caja principal son más que suficientes para detenerte durante algún tiempo gracias a los otros factores y habilidades en juego. Dead by Daylight: The Board Game es muy fácil de aprender y lo lleva rápidamente a la acción frenética, y una vez que esté dentro, dudo que quiera dejar de jugar pronto.

Calificación: 4.5 de 5

Publicado por: Juegos de nivel 99

Diseñado por: D. Brad Dalton Jr.