Deadpool fue secretamente la mejor parte del evento cómico de la Guerra Civil de Marvel

Deadpool fue secretamente la mejor parte del evento cómico de la Guerra Civil de Marvel

Aunque Iron Man vs.Capitán América recibió toda la atención en Civil War, Cable vs.Deadpool realmente capturó el mensaje y el tono del evento.

Aunque los lectores se centraron en la batalla entre Iron Man y el Capitán América en Marvel’s Guerra civil, hubo muchos otros aspectos destacados en el evento de toda la empresa, y uno de ellos se centró sorprendentemente en Consorcio inactivo. El mercenario y héroe ocasional desquiciado pero molestamente hilarante eligió abogar por el registro de superhéroe, lo que eventualmente lo pondría en conflicto con su nuevo mejor amigo. Cable, que apoyó el lado anti-registro. Su batalla, tanto física como ideológica, fue un examen entretenido pero honesto de Guerra civily cómo se las arregló para dividir a la comunidad de superhéroes de Marvel en los años venideros.

En Deadpool y Cable # 30-32 por Fabian Nicieza y Spaz Johnson, Deadpool no logra traer a los Vengadores de los Grandes Lagos ya registrados, pero su derrota por Chica Ardilla se redime cuando se le ofrece un trabajo como cazarrecompensas pro-registro para encontrar y arrestar a cualquier superhéroe no registrado. Aparentemente emocionado más por su nueva insignia que por el trabajo en sí, Deadpool no puede evitar contárselo a todo el mundo, incluido su último mejor amigo, los X-Men y el soldado del futuro, Cable. Wade asume que Nathan está por encima de esas cosas, pero luego se revela que Cable se reunió con el Capitán América y otros héroes anti-registro, ofreciendo asilo, asistencia y consejos basados ​​en su conocimiento de los eventos futuros que están por venir. Cuando Deadpool rastrea a los miembros de los Vengadores renegados, Cable interrumpe la batalla subsiguiente, y ambos amigos reconocen dónde se encuentran y qué puede obligarlos a hacer.

Después de que un viaje a la Casa Blanca termina mal con el presidente ordenando a Deadpool que traiga a Cable, la siguiente batalla termina con Wade siendo drogado, derrotado y hecho prisionero en la Iglesia One World, donde él y Cable sobrevivieron originalmente al accidente que los unió involuntariamente. juntos. Todo el tiempo, Nathan ha estado orquestando eventos con la esperanza de darle una lección a Wade. Cable cree que la Iniciativa Cincuenta Estados de la Guerra Civil conducirá a un estado policial totalitario y al futuro condenado que aprendió sobre su crecimiento, y espera poder convencer a Wade de que cambie de bando. Sorprendentemente, Deadpool no solo permanece impasible, sino que critica los métodos de Cable y cómo trata a las personas, reprendiéndolo de que su conocimiento del futuro no lo hace infalible ni justifica su mal trato hacia los demás, independientemente de las presuntas buenas intenciones.

Una de las mayores críticas sobre Guerra civil es que, en una discusión en la que ambos lados tienen puntos válidos, Iron Man termina actuando más como el villano y otros que apoyan el registro a favor son vistos con una luz poco halagadora y antipática. En este caso, Deadpool desafía las expectativas de todos, por bajas que sean, y muestra un apoyo honesto a favor del registro. Aunque disfruta de los aspectos violentos de su nuevo trabajo, Wade cree que el público debe estar protegido de ser una garantía de superhéroe y, si el registro a favor lo garantiza, está totalmente de acuerdo. Cable es un hombre del futuro que busca cambiar el mundo haciendo algo diferente y, por lo tanto, intenta fomentar decisiones más inteligentes por parte de los líderes mundiales. Cuando personas como el Capitán América o el Presidente deciden mantener el rumbo, Cable decide comenzar de a poco y jugar el juego de Deadpool, creyendo que Wade estaría mucho más seguro de su lado. Su batalla resalta claramente los puntos válidos de cada uno y, ya sea con palabras, poderes o armas, ni el personaje es el héroe ni el villano, sino una amalgama igual de ambos.

Después de que las acciones de Cable hacen que Deadpool pierda su nuevo trabajo, Wade reprende a Nathan por arruinar esencialmente sus posibilidades de algo legítimo en lo que realmente creía. Desestima las afirmaciones de Cable, afirmando que no tenía derecho a controlar su decisión de arruinar su propia vida. ya que los dos amigos ahora son enemigos. Aunque Guerra civil eventualmente terminaría, el efecto que tuvo en las amistades, los medios de vida y las relaciones de los héroes de Marvel como Cable y Consorcio inactivo tomaría tiempo, si no años, para sanar adecuadamente.

Source link