Blackstone en agosto pasado buscaba poner $ 2 mil millones para préstamos a nuevas empresas y empresas tecnológicas, según The Information. Pero los prestamistas de deuda de riesgo siguen siendo escépticos de que los pequeños cheques de la clase de activos valgan la pena para los administradores de activos y sus grandes LP. Recientemente, algunos prestamistas me dijeron que no creían que alguna vez veríamos a las grandes tiendas de crédito agregar una estrategia de deuda de riesgo.
Ahora, BlackRock está diciendo: “¡Sujeta mi cerveza!”
La semana pasada, el administrador de activos absolutamente en expansión BlackRock, con su capitalización de mercado de $ 106 mil millones, anunció que iba a adquirir Kreos Capital, un prestamista de deuda de riesgo con sede en Londres. Kreos presta a nuevas empresas en Europa e Israel y ha originado préstamos por valor de 5200 millones de euros (alrededor de 5680 millones de dólares) en más de 750 transacciones. Los términos del acuerdo no fueron revelados y BlackRock dijo que el equipo de Kreos sería absorbido por su grupo de crédito existente.
BlackRock se negó a comentar sobre esta historia más allá del lanzamiento, y Kreos no pudo ser contactado para hacer comentarios.
Como alguien que solía cubrir la deuda corporativa, esta noticia me impactó. Si alguno de los gestores de activos crediticios se pasara a la deuda de riesgo, BlackRock no habría sido mi primera opción, ni mi segunda, ni siquiera entre mis 10 principales, en realidad. La empresa es tan grande y está distribuida en tantas clases de activos que pensé que probablemente sería primero una tienda de crédito pura.
Source link