Ícono del sitio La Neta Neta

Debate sobre desechables: ¿Pueden el reciclaje y la innovación de materiales hacer obsoletas las prohibiciones de bolsas de plástico?

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Bolsas de plástico de un solo uso para la compra y los distintos tasas, impuestos y prohibiciones propuestos para frenar la contaminación por su vertido, vuelven a causar polémica esta semana.

Un estudio recientemente publicado, aún bajo revisión por pares, sugiere que las bolsas desechables no son tan malas para el medio ambiente como las bolsas de algodón reutilizables.

El estudio, The Life Cycle Assessment of Supermarket Carrier Bags por el Dr. Chris Edwards y Jonna Meyhoff Fry, se realizó para una agencia ambiental gubernamental en el Reino Unido. Según lo informado por Martin Hickman para El independiente sus autores encontraron:

“[By] evaluando la contaminación causada por la extracción de materias primas, la producción, el transporte y la eliminación… una bolsa de plástico de HDPE tendría un potencial de calentamiento global de referencia de 1,57 kg de CO2 equivalente, cayendo a 1,4 kg de CO2e si se reutiliza una vez, lo mismo que una bolsa de papel utilizada cuatro veces (1,38 kg Co2e). Una bolsa de algodón tendría que reutilizarse 171 veces para emitir un nivel similar, 1,57 kg Co2e”.

Estos resultados hacen que parezca que un comprador tendría que usar una bolsa de algodón 171 veces o más antes de desplazar el impacto ambiental equivalente a una bolsa de plástico. Sin embargo, al contextualizar los estudios que hacen que los desechables parezcan completamente ecológicos, la investigadora medioambiental Susan Freinkel, cuyo libro PLÁSTICO: Una historia de amor tóxico saldrá en abril, le dijo a TechCrunch (por correo electrónico):

“Si la energía es una de las principales preocupaciones, entonces las bolsas de plástico tienen un bonito perfil ‘verde’. Pero esa no es la única medida del impacto ambiental de una bolsa.

El plástico tiene una gran desventaja: persiste en el medio ambiente… A diferencia del papel o el algodón, no se biodegrada. Solo se rompe en pedazos cada vez más pequeños. La persistencia es un gran problema si te preocupa la contaminación y la salud de la vida silvestre.

Las bolsas de plástico pueden obstruir los desagües pluviales, razón por la cual Mumbai, entre otros lugares, decidió prohibirlas. [They] son una de las principales categorías de desechos de playa recolectados en las limpiezas internacionales de playas cada año, según el Ocean Conservancy’s Informes anuales de limpieza de playas.

La vida silvestre a menudo confunde las bolsas de plástico con comida y puede atragantarse. [or get entangled in] ellos, desde camellos en Dubái hasta tortugas marinas en el Pacífico”.

Mientras que a las startups les gusta EcoLogic LLC están tratando de lograr que los fabricantes de plástico hagan que sus materiales sean menos persistentes, utilizando aditivos y procesos de alta tecnología, varios actores de la industria quieren aumentar los programas de reciclaje de bolsas de plástico.

Desafortunadamente, aunque muchos municipios y minoristas recolectan bolsas de plástico y película de polietileno para reciclar en los EE. UU. hoy en día, todavía no está disponible en todas partes, según el sitio web de la Consejo Americano de Química (un fuerte opositor a la regulación de las bolsas de plástico).

hilex polivinílico – una corporación que hace y recicla cantidades masivas de bolsas de plástico: creó un rastreador de legislación a través de mapas de Google para protestar por la prohibición de bolsas y promover el reciclaje en su lugar.

La reducción de desechos ha demostrado ser significativa en ciudades y países donde las bolsas han sido prohibidas y gravadas: Irlanda vio una reducción del 90 por ciento en el uso de bolsas de plástico desechables después de la regulación la bbc informó; y San Francisco redujeron el desperdicio de bolsas de plástico en toda la ciudad en aproximadamente un 20 por ciento según el Departamento de Medio Ambiente de San Francisco.

[Ed’s note: If you know of any recycling initiatives that produced similar results, we’d like to hear about them. Send research to tips@beta.techcrunch.com noting “green tech” in the subject line.]

Las empresas de envases sostenibles y bioplásticos se han sumado a ambos lados del debate.

Metabolix, una empresa que surgió del MIT en la década de 1990 y ahora fabrica plásticos renovables derivados de cultivos, junto con el Instituto de Productos Biodegradables y muchos otros. legislación opuesta eso habría prohibido las bolsas de plástico desechables gratuitas en las grandes tiendas minoristas de California, por ejemplo.

Mientras tanto, Cereplast ve la regulación como una oportunidad de mercado. En enero de este año, la empresa de bioplásticos emitió un Comunicado de prensa observando:

“Solo en Italia, las tiendas utilizan aproximadamente entre 20 000 y 24 000 millones de bolsas de plástico al año, lo que representa una quinta parte de todo el uso europeo. Esto es el equivalente a un mercado potencial de bioplásticos de mil millones de dólares en Italia, ya que los fabricantes ahora tienen que reemplazar el plástico tradicional con materiales ecológicos”.

¿Los reutilizables siempre triunfarán sobre los desechos cuando se trata de preocupaciones ambientales? ¿O podrían los innovadores de tecnología limpia y empaques sostenibles darnos una bolsa neta cero de un solo uso?

No es un problema material, dice Freinkel, el comportamiento y el contexto también importan. Ella escribió:

“Comparar los impactos ambientales de diferentes tipos de bolsas se desvía del problema real aquí, a saber, que el problema no es tanto el material del que está hecha una bolsa sino la forma en que se usa. Las bolsas de un solo uso hechas de cualquier material son un desperdicio de recursos valiosos. Tanto las bolsas de papel como las de plástico de un solo uso implican el uso de recursos finitos y preciosos que tardaron décadas, en el caso de los árboles, y cientos de millones de años en el caso del petróleo o el gas natural, para producir algo que usamos durante los 15 minutos. se tarda en ir de la tienda de comestibles a nuestra puerta principal.

Las bolsas reutilizables están a un paso de esa mentalidad de usar y tirar. Siempre que se pueda usar una y otra vez, una bolsa reutilizable de cualquier tipo es la mejor opción y la más sostenible”.

Imágenes:

Infografía, vía Limpieza Costera Internacional 2009, Ocean Conservancy

Bolsa de plástico en ramas, vía Katerha


Source link
Salir de la versión móvil