¿Debe el anime continuar sin sus creadores?

by

in


Hay bastantes mangas que están entrando en sus arcos finales, o ya han terminado mientras sus adaptaciones de anime intentan ponerse al día. Series como Attack on Titan y Demon Slayer han terminado, mientras que otras como One Piece y Mashle buscan envolver sus respectivas historias. Con la mayoría de las series de manga a menudo creadas por un mangaka en la parte superior de la cadena alimenticia, con una cantidad de asistentes que a menudo brindan una mano amiga, ¿deberían las franquicias permitir que otros artistas se expandan en los universos?

Por supuesto, los fanáticos de los cómics en América del Norte conocen bien cómo sus personajes favoritos cobran vida a través de la página impresa gracias a innumerables escritores y artistas. Los héroes de Marvel y DC durante décadas han hecho que sus historias continúen gracias a los equipos creativos que han pasado la batuta cuando llegó el momento. Cuando se trata de anime y el negocio del manga, normalmente veremos a un mangaka forjando un camino para que lo sigan los personajes, trabajando hacia un final definitivo para las figuras que pusieron en su lugar. Si bien el manga japonés normalmente se apegará a este formato tradicional frente a los interminables cómics norteamericanos, ha habido excepciones que los fanáticos pueden observar.

¿Deberían continuar los universos de anime?

Entonces, ¿cuáles son los ejemplos que podemos ver cuando se trata de versos de anime que han pasado la antorcha? Dragon Ball ha visto al creador Akira Toriyama asumir un papel diferente luego del final de la serie original y Dragon Ball Z. Dragon Ball Super ve a Toriyama asociarse con el artista Toyotaro en la creación de nuevas historias para forjar un camino a seguir para Goku y el Z-Luchadores. Ahora, la calidad de la temporada actual en comparación con lo que vino antes está en debate, aunque hay muchos fanáticos del anime que están encantados de ver a los luchadores de Shonen continuar sus viajes.

Otro buen ejemplo es My Hero Academia, que se encuentra en su arco final de la serie principal, pero recibió un notable spin-off en My Hero Academia: Vigilantes. En la historia paralela, Kohei Horikoshi entregó las riendas al escritor Hideyuki Furuhashi y al artista Betten Court, explorando una nueva parte del universo shonen. Al presentar a Crawler y sus compañeros vigilantes, el universo de UA Academy pudo desarrollarse aún más al examinar personajes que no aparecían en la historia principal.

Con el enfoque de la historia de Crawler, quizás los fanáticos del anime puedan ver el mejor camino a seguir cuando se trata de que los universos continúen, dejando a un lado las historias originales de los creadores iniciales pero agregando capas a los universos a través de nuevos escritores y artistas. Sería un compromiso justo tomar las lecciones de los cómics norteamericanos mientras se mantiene fiel a las historias que llegan a su fin para los personajes individuales.


Source link