Martín
Aguirregabiria quiere volver a recuperar la titularidad en el lateral diestro. El joven gasteiztarra trabaja junto a sus compañeros “con buenas sensaciones”. “Esperemos llegar bien, porque aún no hemos logrado el objetivo”, recordó. “Todos los equipos vamos a empezar igual, desde cero, y habrá que pelear cada partido como siempre, e incluso más”, remarcó.
Tras casi dos meses de parón, las dinámicas en los últimos encuentros ya no sirven. En este sentido, el Alavés, muy entonado en la segunda vuelta, ha perdido su ventaja. Sin embargo, el lateral confía en su equipo. “Estamos bien preparados física y mentalmente, creo que todos estamos haciendo un buen trabajo”, apuntó.
Tiene claro cual tiene que ser el camino. “Estamos mentalizados de que esto va a ser muy duro, pero si mantenemos nuestra personalidad, las características que tenemos como equipo, entraremos bien en los partidos”, subrayó.
Sabe que la nueva reglamentación, con más cambios, más gente en las convocatorias, y las gradas sin público van a cambiar el guion del fútbol habitual. “Habrá que regular más las plantillas y descansar bien, porque los encuentros van a ser muy seguidos”, advirtió.
Tomás Pina y referente
Está feliz por ver de nuevo a pleno rendimiento a Tomás
Pina. “Ha podido recuperarse con el parón y entrena muy bien; va a ser esencial para nosotros, como siempre”, explicó.
Es un ejemplo para los futbolistas de las categorías inferiores. Abdellahi, José
Luis
Rodriguez, Paulino
de
la
Fuente y Javi
López han subido del filial para engordar el núcleo procedente de las categorías inferiores en el primer equipo, en el que, además del propio Martín, ya estaban Borja
Sáinz y Aritz
Castro. “A todos les veo muy bien y ya les conozco del filial. Ésta es una buena oportunidad para demostrar su valía y creo que la van a aprovechar”, les animó. Sin duda, todos se miran en él, ya que es el primer canterano de esta última hornada que se ha consolidado en el primer equipo.
Source link