Debemos tener paz, vayan a casa: Trump a manifestantes que irrumpieron en el Capitolio | Video

Debemos tener paz, vayan a casa: Trump a manifestantes que irrumpieron en el Capitolio | Video

El presidente de EU, sin embargo, insistió en que las elecciones le fueron robadas; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue evacuada del edificio y se encuentra a salvo, reportó un asesor legislativo.

“Sé que están heridos, tuvimos una elección que fue robada de nosotros; todos lo saben, especialmente la otra parte. Pero deben ir a casa ahora, tenemos que tener ley y orden. No queremos que alguien resulte herido. Es un periodo muy difícil, nunca había habido un momento así. Fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar el juego de esta gente. Así que vayan a casa, los amamos, son muy especiales. Ya veremos qué pasa. Sé como se sienten, pero vayan a casa en paz“, expresó en un video Donald Trump a través de Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamado a la calma a los manifestantes que irrumpieron en Capitolio para interrumpir la sesión de confirmación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense pidió que permanezcan en paz y que actúen sin violencia.

“Recuerden, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!”, manifestó.

Trump también pidió a sus simpatizantes que apoyen a las fuerzas del orden que resguardan el recinto gubernamental.

“Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantente en paz!”, sostuvo.

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue evacuada del edificio y se encuentra a salvo, reportó un asesor legislativo.

La policía lanzó gases lacrimógenos y ordenó la evacuación de varios edificios después de que los manifestantes irrumpieron en el Capitolio y fueron vistos marchando por los pasillos del Congreso donde los legisladores se reunían para certificar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Foto: Reuters

Las caóticas escenas se produjeron después de que Trump se dirigiera a miles de seguidores cerca de la Casa Blanca, repitiendo sus afirmaciones infundadas de que le robaron las elecciones debido a un supuesto fraude generalizado.

Funcionarios electorales de ambos partidos y observadores independientes han dicho que no hubo fraude significativo en la contienda del 3 de noviembre, que Biden ganó por más de 7 millones de sufragios en el voto popular nacional.

Han pasado semanas desde que los estados completaron la certificación de que Biden, un demócrata, ganó las elecciones por 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 de Trump. Los variados desafíos de Trump a la victoria de Biden han sido rechazados por cortes de todo el país.
Con información de Reuters

 




Source link