¿Debería comprar el iPhone 11 en 2022?  Por qué es (y no es) una buena compra

¿Debería comprar el iPhone 11 en 2022? Por qué es (y no es) una buena compra

El iPhone 11 fue uno de los mejores teléfonos inteligentes disponibles en 2019. Más de dos años después, es de manzana ¿Todavía vale la pena comprar un teléfono antiguo en 2022? El mundo de los teléfonos inteligentes avanza constantemente. Los nuevos teléfonos se lanzan regularmente, incluso los modelos más nuevos siempre están en el horizonte, y eso deja poco tiempo para mirar hacia atrás a las generaciones anteriores. Si el iPhone 13 ya salió y el iPhone 14 está en el horizonte, ¿por qué alguien debería detenerse y pensar en el iPhone 11?

Si bien eso es lo que a menudo se siente, hay muchas razones por las que vale la pena mantener los teléfonos ‘viejos’ en la conversación. Si desea un teléfono inteligente de gama alta pero tiene un presupuesto limitado, es tentador comprar un modelo más antiguo. Los teléfonos insignia más antiguos suelen ser más capaces que los modelos económicos actuales. Y después de uno o dos años de recortes de precios, por lo general cuestan más o menos lo mismo.

VÍDEO DEL DÍA

Esta es una situación en la que se encuentra el iPhone 11. Lanzado en septiembre de 2019, el iPhone 11 está lejos de ser el iPhone más nuevo disponible en la actualidad. Tiene dos generaciones, tiene un procesador obsoleto y ya no es lo nuevo en el mercado. Pero también es un teléfono inteligente que Apple todavía vende en su sitio web. Puede visitar fácilmente ‘apple.com’ y comprar un nuevo iPhone 11 por $ 499. ¿Pero deberías?

Por qué deberías comprar el iPhone 11 en 2022

A pesar de tener más de dos años, gran parte del iPhone 11 se mantiene notablemente bien en 2022. La razón principal de esto es su procesador. El iPhone 11 está alimentado por el chip A13 Bionic de Apple. Desde entonces, el A13 ha sido reemplazado por el A14 y el A15. Aun así, sigue siendo un campeón de rendimiento. Con una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y un motor neuronal de 8 núcleos, todo en el iPhone 11 debería ser lo suficientemente rápido.

El sistema de cámara del iPhone 11 también se mantiene bastante bien en 2022. Al igual que el iPhone 13, el iPhone 11 tiene una cámara principal de 12MP y una cámara ultra gran angular de 12MP. También tiene modo nocturno, fusión profunda, modo retrato y Smart HDR para mejorar el procesamiento de fotos. Y en el lado del video, el iPhone 11 admite grabación 4K a 60 fps. Las funciones más nuevas, como los estilos fotográficos y el modo cinemático, no están disponibles, pero para compartir de forma casual en Instagram, Snapchat, etc., la configuración de la cámara del iPhone 11 sigue teniendo un gran rendimiento.

También encontrará muchas otras ventajas emblemáticas en el iPhone 11. Tiene Face ID, una clasificación de resistencia al polvo/agua IP68, carga inalámbrica Qi y promete hasta 17 horas de duración de la batería (solo dos horas antes de las 19). -calificación de horas para el iPhone 13). Más importante que todo eso, Apple sigue apoyando activamente el iPhone 11. Está ejecutando la última versión de iOS 15, se espera que obtenga iOS 16 a finales de este año y debería seguir recibiendo actualizaciones hasta 2025. El soporte de software de Apple sigue siendo el mejor en la industria, y es una de las razones por las que aún vale la pena recomendar sus teléfonos inteligentes más antiguos años después del lanzamiento.

Por qué no deberías comprar el iPhone 11 en 2022

Pero eso no quiere decir que todo sea sol y arcoíris para el iPhone 11. Ningún teléfono inteligente envejece a la perfección, y el iPhone 11 no es una excepción. Un área donde esto es más notable es la pantalla del iPhone 11. Por sí sola, la pantalla se ve bien. Es un panel LCD de 6,1 pulgadas con una resolución de 1792 x 828, tiene una relación de contraste de 1400:1 y hay 625 nits de brillo máximo. Para ver películas, jugar juegos y navegar por Twitter de forma casual, es más que útil. Pero Apple ha hecho avances considerables desde entonces, especialmente en comparación con el iPhone 13. Derrochar dinero en el iPhone 13 te ofrece un panel OLED más vibrante con negros más profundos y mejores colores. También tiene una resolución más nítida de 2532 x 1170, una relación de contraste de 2 000 000:1 y 800 nits de brillo máximo. Y cuando estás viendo contenido HDR (algo que el iPhone 11 no admite), la pantalla sube a 1200 nits. Los usuarios ocasionales pueden estar totalmente de acuerdo con la pantalla del iPhone 11, pero si la calidad de la pantalla es algo que se toma en serio, es posible que el iPhone 11 no sea suficiente.

El iPhone 11 tampoco es el iPhone más duradero disponible en la actualidad. Si bien tiene resistencia al agua IP68, solo cubre el teléfono hasta 2 metros de inmersión. Tanto el iPhone 13 como el iPhone 12 pueden sobrevivir hasta 6 metros, lo que los hace mucho más propensos a sobrevivir si se caen en una piscina profunda o en un lago. Del mismo modo, el iPhone 11 tiene un vidrio más débil en su pantalla. Los iPhone más nuevos tienen el vidrio ‘Ceramic Shield’ de Apple, que ofrece una protección contra caídas cuatro veces mejor que el iPhone 11. Si eres particularmente torpe y dejas caer tu teléfono con frecuencia, derrochar en un iPhone 12 o iPhone 13 es dinero bien gastado.

Hay algunas otras cosas a considerar antes de elegir un iPhone 11. A diferencia de los iPhones más recientes, el iPhone 11 no funciona con MagSafe. Esto significa que los accesorios como la billetera de cuero para iPhone, el cargador MagSafe y el paquete de batería MagSafe no son compatibles con el iPhone 11. El iPhone 11 tampoco tiene conectividad 5G, sino que tiene un máximo de 4G LTE. 4G LTE todavía se puede usar perfectamente en 2022, pero si desea un teléfono que admita las velocidades de datos más rápidas posibles, querrá buscar en otro lado.

El iPhone 11 sigue siendo una gran compra

Hay más cosas que me gustan del iPhone 11 que disgustos. Es bastante rápido, tiene cámaras capaces, buena duración de la batería y seguirá recibiendo actualizaciones en los próximos años. La pantalla de menor calidad y la falta de 5G son molestos, pero no son problemas lo suficientemente grandes como para que la mayoría de las personas deban disuadir al teléfono, especialmente cuando cuesta $ 499.

El único otro iPhone que puede obtener por menos de $ 500 en 2022 es el iPhone SE 3. Tiene un chip A15 Bionic más nuevo, conectividad 5G y es más barato a $ 429. Pero también viene con su propia lista de desventajas. El iPhone SE 3 tiene una pantalla mucho más pequeña y de menor calidad, no tiene una cámara ultraancha, tiene una peor duración de la batería e incluso menos resistencia al agua. Si tiene $ 499 para gastar y no necesita el procesador más rápido disponible, el iPhone 11 se destaca como una gran compra en 2022.

Fuente: Apple




Source link