¿Debería contratar un diseñador interno o un contratista?

¿Debería contratar un diseñador interno o un contratista?

Nota del editor: esta publicación forma parte de nuestra última iniciativa para desmitificar el diseño y encontrar a los mejores diseñadores y agencias de marcas del mundo que trabajan con empresas en etapa temprana. nomine a un diseñador de marca con talento con el que haya trabajado.

Durante una década como gerente del equipo de diseño interno de la compañía de tecnología de código abierto sombrero rojoChris Grams aprendió que el diseño de marca es mejor cuando está informado por la cultura y la comunidad de una empresa.

Sintió un impulso natural hacia una actitud abierta y colaborativa, distinta de la forma en que muchas empresas abordaron el diseño en ese momento. Fue a principios de la década de 2000, y la mayoría de las empresas vieron sus interacciones con los clientes como una calle de sentido único. En código abierto, era una intersección.

“Casi rompes la compañía y la comunidad de personas que rodean la marca”, dice Gramos, actualmente jefe de marketing en Tidelift, una empresa de gestión de software de código abierto, y autor de La marca sin publicidad. “Ahora se siente como un procedimiento operativo bastante estándar para las mejores marcas que tienen la mejor relación con sus comunidades”.

Este cambio tiene una gran influencia en la cuestión de cuándo debe contratar un diseñador interno en lugar de un contratista para hacer el diseño de su marca.

Después de dejar Red Hat en 2009, Grams ayudó a comenzar Nueva clase, una agencia de marca que brinda servicios de diseño por contrato principalmente a empresas de tecnología. Este nuevo punto de vista le permitió ver inconvenientes y ventajas para las empresas en el diseño de outsourcing en lugar de llevarlo a la empresa.

Uno de los beneficios clave de la vivienda es la intimidad del diseñador con los valores y la cultura profundamente arraigados de la empresa, lo que hace que su trabajo de marca se sienta más auténtico.

“El poder de la agencia interna realmente se revela cuando las personas son parte importante de la misión de la compañía”, dice Grams. “Viene a través del trabajo. Obtienes un producto de trabajo increíble “.

El segundo beneficio, especialmente para las empresas de tecnología, es la profundidad de la comprensión que los diseñadores internos pueden desarrollar sobre los productos y servicios de la empresa. Y la tercera es que un diseñador interno dedicado puede ser dirigido según sea necesario para responder a las prioridades apremiantes.

“Puede hacer que se detengan en un centavo”, dice Grams. “Diga que un competidor sale con un gran lanzamiento y necesita tener algo dentro de las 24 horas”. Puedes trabajar en ello de inmediato “.

Estos son beneficios reales, pero pueden no superar las ventajas de contratar su diseño con una agencia de alta calidad

Un beneficio importante de una agencia es que puede contratar personas con un nivel de experiencia y variedad de habilidades que estarían fuera del alcance de un equipo interno. Cuando Grams estaba en New Kind, por ejemplo, “teníamos una experiencia combinada de 30 años con el trabajo de marca de código abierto”, dice.

Una agencia también puede proporcionar el ancho de banda para realizar tareas no prioritarias, como un cambio de marca o una serie especial en la que los equipos internos a menudo están demasiado limitados para trabajar.

Contratar una agencia también tiene ventajas en términos de flexibilidad y costo. La capacidad de personalizar el tiempo y la cantidad de trabajo de diseño según sus necesidades puede ser menos costosa con el tiempo, incluso si cada hora de trabajo es más costosa.

“Se puede reducir y aumentar con una agencia”, dice Grams. “Es imposible hacer eso con la gente … Estás pagando ese margen extra para tener esa flexibilidad”.

Hay mucho que pensar, pero Grams aconseja priorizar la necesidad de que su diseño sea auténtico para su cultura … o no.

“Creo que lo más importante es el poder de su cultura, francamente”, dice Grams. “Si tienes una empresa donde la cultura no es un activo, no construiría un equipo de diseño interno … Pero si estás creando una organización impulsada por la misión o una organización donde la cultura es muy importante, ahí es donde me gustaría tener una Una mirada extra larga a la construcción de una agencia interna “.


Source link