¿Debería el anime de Attack On Titan tener un final diferente al del manga?

Debería Ataque a los titanes ¿El anime tiene un final diferente al del manga? Se ha convertido en una pregunta cada vez más frecuente (y ahora incluso una petición impulsada por los fanáticos) desde Ataque en TitanEl manga lanzó sus capítulos culminantes (y luego agregó algunas páginas adicionales), lo que llevó la historia a un clímax drástico. Los eventos de la batalla final en el nuevo status quo que siguió a continuación dejaron a muchos fanáticos sintiéndose como Ataque en Titan no pegó el aterrizaje. En el mejor de los casos, los giros finales en los personajes de Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert fueron audaces y desafiantes; en el mejor de los casos, el conflicto final desentrañó toda la historia anterior de heroísmo frente a terribles probabilidades.

Advertencia: Attack On Titan Finalizando SPOILERS ¡Sigue!

La decisión de Eren Jaeger de dar rienda suelta a “The Rumbling” en el mundo sorprendió a los fanáticos, pero mantuvieron la esperanza de que al final hubiera algún tipo de redención. Sin embargo, Eren nunca reveló un “propósito superior” o un “plan más inteligente” detrás de The Rumbling; de hecho, ¡Hajime Isayama obligó a los fanáticos a ver al testigo del verdadero horror del acto de Eren de primera mano! Algunos de los capítulos finales de Ataque en Titan llevó a los lectores a la perspectiva de los civiles atrapados a raíz de The Rumbling, en sus últimos momentos trágicos y horribles antes de ser aniquilados por el ejército de Colossus Titans de Eren.

Isayama torció el cuchillo aún más profundo con la revelación de que Eren había visto este futuro a través de sus conexiones con Titán, e incluso conoció a algunas de sus víctimas específicas (como un niño pobre) sabiendo que los asesinaría poco tiempo después. Como Titán Fundador, fue responsable de la trágica muerte de Hange y desató un ejército completo de Titanes a lo largo de su cuerpo de Titán Fundador, en un intento genuino de matar a Levi, Mikasa, Armin y a todos sus compañeros de equipo supervivientes del Survey Corps. Al final, Mikasa se vio obligada a cortar la cabeza de Eren del Titán Fundador y matarlo.

Sin embargo, donde Ataque en TitanEl final realmente dio un giro fue después de la muerte de Eren. Eren había alterado los recuerdos de Mikasa y Armin hasta después de su muerte, revelando solo entonces que su “verdadera intención” era tratar de obligar a sus camaradas a dar un paso al frente y convertirse en los héroes del mundo, mientras obligaba a la humanidad a abandonar su ciclo interminable de guerra. , matanza y muerte. Pero al final, Eren posiblemente logró ninguno de eso.

Attack On Titan diferente final de anime alternativo final de manga 139 Spoilers

Atacar a Titán En el epílogo, la humanidad no aprende casi nada del cataclismo de The Rumbling. A pesar de perder el 80% de la población humana mundial, tan pronto como Eren muere, y la maldición de los Titanes desaparece del mundo, Marley inmediatamente apunta con armas a sus ciudadanos eldianos nuevamente. Marley no confía en que los Eldianos ya no representen una amenaza como Titanes; Paradis Island y su facción militar “jaegeristas” no confían en que estén a salvo de ataques externos, y los eldianos todavía no parecen capaces de vivir en paz e igualdad con el resto de los ciudadanos del mundo. Mientras Armin forma una coalición diplomática por la paz con sus compañeros sobrevivientes de “La Batalla del Cielo y la Tierra”, podría decirse que Mikasa se queda sola y destrozada, pasando sus días en la tumba de Eren. Hay un extraño simbolismo de reencarnación (Eren visita a Mikasa como una gaviota), pero eso es solo más problemático para muchos fanáticos, ya que se supone que la reencarnación está reservada para individuos iluminados o santos, en lugar de asesinos en masa.

Ataque en TitanEl final del manga es inevitablemente un final súper deprimente y confuso para una de las series de anime / manga más queridas de todos los tiempos, y los arcos de la historia de los héroes que se han convertido en íconos mundiales. Con solo unos pocos ajustes clave, el anime podría dejar a una audiencia más amplia de fanáticos en un lugar mucho mejor. Nada acerca de las audaces decisiones que tomó Isayama para Eren y The Rumbling tiene que ser al azar (y posiblemente no debería); sin embargo, el resultado podría ofrecer un poco más de resultados y esperanza.

Tal vez en el anime, al menos se insinúa que existe la posibilidad de que los sobrevivientes de la humanidad construyan nuevos puentes de paz, o tal vez veamos que Armin y sus embajadores pacíficos marcan una diferencia perceptible para aliviar las tensiones mundiales y unir a los diferentes países. Hay mucho más espacio en los minutos finales de un anime que en las páginas finales de un manga para expandir ideas u ofrecer nuevas escenas pequeñas de desarrollo y conocimiento. Isayama y los equipos creativos de Kadansha tienen que escuchar las críticas retumbando en el fandom; Dado que el anime y el manga son libres de ser diferentes en la forma en que cuentan la historia, parece que Ataque en Titan se beneficiaría de esa licencia creativa para cambiar más que cualquier otra serie en la memoria.

Honestamente, todo puede depender de cómo naveguemos el próximo año en la vida real: si 2020 y la pandemia global provocan un cambio real en la forma en que los seres humanos actúan entre sí, Ataque a los titanes El anime puede querer reflejar un oleaje esperanzador cuando los episodios finales se ejecuten en 2022. Pero, si salimos de la enfermedad, la muerte y la lucha social del último año mostrando pocas o ninguna lección aprendida … bueno, el final del manga es siempre allí.

Debería Ataque a los titanes ¿El anime tiene un final diferente al del manga? Háganos saber cómo se siente en los comentarios.


Source link