Debería preocuparse por la unidad de disco desmontable de la PS5 Slim

Debería preocuparse por la unidad de disco desmontable de la PS5 Slim

Resumen

  • Los fanáticos han acogido con satisfacción la incorporación de una unidad de Blu-Ray conectable al modelo delgado de PS5, pero el requisito de conectividad a Internet para el emparejamiento es preocupante.
  • Los discos físicos ofrecen ventajas sobre las compras de juegos digitales, especialmente en regiones con velocidades de conexión a Internet deficientes, lo que hace que el requisito de conexión a Internet para la unidad de disco sea contraproducente.
  • El requisito de Internet para la unidad de disco de la PS5 podría perjudicar la preservación del juego y agregar más preocupaciones sobre el futuro de PlayStation, especialmente considerando el mayor costo de la PS5 delgada totalmente digital y la unidad externa.

La noticia de que el próximo dispositivo totalmente digital y más delgado PlayStation 5 El modelo ofrecerá una unidad de Blu-Ray acoplable fue bien recibido por muchos fanáticos, pero el manejo de esta adición hace dudar a muchos, especialmente su requisito de conectividad a Internet para el emparejamiento. Los rediseños más delgados de la PS5 abordarán algunas de las incomodidades de los tamaños de lanzamiento de la PS5, que son difíciles de colocar en la mayoría de los muebles de entretenimiento en el hogar. Una unidad de disco acoplable habría sido útil para quienes compraron la PS5 original totalmente digital, pero la nueva unidad solo funcionará con el modelo delgado de PS5. Sin embargo, su requisito de conexión a Internet podría ser la decisión que más sorprenda, lo que añade un motivo real de preocupación.

Hay varias razones por las que algunos fanáticos de los juegos todavía prefieren los discos físicos a las compras de juegos digitales. Algunos de ellos se basan en preocupaciones sobre la preservación del juego o el espacio en el disco duro, mientras que otros simplemente disfrutan de objetos coleccionables tangibles o revenden sus videojuegos. La razón más comprensible para la compra de medios físicos en 2023 es que muchas regiones aún no tienen acceso a velocidades de conexión a Internet de calidad, por lo que la instalación desde un disco ofrece ventajas sobre la instalación o reinstalación de un juego en línea. Esto hace que el requisito de conectividad a Internet para una unidad de Blu-Ray parezca contraproducente, ya que una de las ventajas de los discos físicos es evitar la necesidad de depender de Internet.

Los requisitos de Internet para el emparejamiento de unidades de disco de PS5 perjudican a muchos consumidores

“/>

Según lo informado por Kotaku, una imagen filtrada del empaque de la PS5 Slim reveló una arruga sorprendente e inquietante, luego de que los fanáticos vieran de cerca las imágenes publicadas por la cuenta de noticias X. CharlieIntel. El cuadro incluía un descargo de responsabilidad que decía: “Se requiere conexión a Internet para emparejar la unidad de disco y la consola PS5 durante la configuración.” Esta advertencia genera más preguntas, ya que no está claro si se trata de un proceso único o de un paso necesario cada vez que se desconecta la unidad y luego se vuelve a conectar a la consola. Sin embargo, cualquier requisito en línea parece extraño, ya que abrir una consola PS5 para agregar otra unidad SSD para expandir el almacenamiento del juego ejecuta una verificación interna, no una validación basada en Internet.

Ciertamente, existen algunas explicaciones posibles para el requisito de Internet, la mayoría de las cuales probablemente estén orientadas a las ganancias de Sony, más que a preocupaciones para el consumidor. Cuando la PS5 permite SSD de terceros, la unidad de disco se limita al modelo oficial de Sony, no a otras unidades de Blu-Ray externas de terceros. Una unidad de disco de terceros, o una unidad oficial modificada, puede aceptar discos copiados en lugar de discos de juegos oficiales, y el uso de un modelo de instalación en línea permite a Sony actualizar sus protocolos antipiratería para la unidad. Cualquiera que sea el motivo, esto sigue siendo perjudicial para los consumidores con mala conexión a Internet.

Los mismos fanáticos de PlayStation que prefieren los discos debido a conexiones locales a Internet lentas o inconsistentes se verán obligados a usar Internet para conectar sus unidades externas, según el paquete filtrado. Esto es menos preocupante si se trata de una validación única, pero si se requiere el mismo proceso cada vez que vuelven a conectar la unidad, elimina una de las ventajas de tener una PS5 totalmente digital más delgada con la opción de conectar una unidad como tal. necesario. Hoy en día es más difícil disfrutar de cualquier consola convencional sin utilizar Internet, pero las unidades de disco siguen siendo una opción para aquellos que prefieren mantener el pasatiempo lo más desconectado posible.

El precio ya frena la PS5 delgada, pero un requisito de Internet lo empeora

“/>

Es una extraña inconsistencia que Sony permitiera la expansión del almacenamiento de terceros pero mantuviera la unidad de disco opcional solo internamente. Cualquier requisito de Internet proporciona más motivos para preocuparse, y a algunos fanáticos de los juegos con visión de futuro les preocupa que un requisito de conexión a Internet para una unidad pueda dañar la preservación del juego de otras maneras. Muchos juegos se retiran de las tiendas debido a acuerdos de licencia de duración limitada o licencias de música vencidas. En la actualidad, los juegos que ya no están disponibles para su compra a través de tiendas digitales aún se pueden instalar y reproducir desde sus discos originales, pero a algunos fanáticos les preocupa que la unidad de PS5 pueda desactivar el juego de títulos que ya no están disponibles para la venta.

El hecho de que una PS5 delgada totalmente digital de $450 combinada con un disco externo de $80 cueste más que un modelo estándar de PS5 ya es molesto, pero el requisito de una conexión a Internet para usar el disco agrega más razones para preocuparse por el futuro de PlayStation. Para abordar las preocupaciones sobre la preservación del juego y el acceso a Internet, los fanáticos pueden esperar que Sony cambie de rumbo en su requisito de Internet de utilizar un PlayStation 5 unidad de Blu-Ray externa.

Fuente: Kotaku, CharlieIntel/X




Source link