Deberíamos habernos dado cuenta de que Baldur's Gate 4 no estaba sucediendo hace meses

Deberíamos habernos dado cuenta de que Baldur’s Gate 4 no estaba sucediendo hace meses

Resumen

  • Larian Studios decide no producir DLC o una secuela para
    Puerta de Baldur 3
    No es una gran sorpresa.
  • Los despidos de Hasbro provocaron la salida de muchos colaboradores clave, lo que podría afectar la decisión de Larian.
  • Larian está interesado en realizar otros proyectos en lugar de ceñirse a una propiedad intelectual exitosa.

la noticia que Puerta de Baldur 3 No recibir DLC ni una secuela del desarrollador Larian Studios fue una gran decepción para muchos fanáticos, pero al observar todos los hechos, no es una gran sorpresa. Esta actualización se entregó en un panel de GDC 2024 organizado por Larian, donde el CEO Swen Vincke aclaró que el estudio dejará el Calabozos y Dragones licencia para orientar su trabajo en otras direcciones. Esto no es necesariamente algo malo, pero Es difícil imaginar que algún otro estudio siga Puerta de Baldur 3 con algo de igual ambición y calidad.

Obviamente, hay muchas cosas que podrían haber indicado que Larian continuaría trabajando en la propiedad, sobre todo en el gran éxito que tuvo el juego después de su lanzamiento fuera del acceso anticipado. Los juegos de rol de computadora de estilo clásico, aunque siguen siendo populares, en su mayoría han sido algo con un atractivo razonablemente específico, por lo que aprovechar ese ascenso meteórico con más Puerta de Baldur tendría sentido. Larian tampoco ha rehuido seguir invirtiendo en Puerta de Baldur 3con una amplia gama de actualizaciones importantes que agregaron muchas funciones y solucionaron aún más problemas.

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Los despidos en Hasbro fueron una mala señal para Baldur’s Gate 4

Muchos de los colaboradores originales de Larian ya no están en Hasbro

Larian Studios ha hablado constantemente de una relación positiva con Hasbro y su filial Wizards of the Coast, el editor de DND, pero muchas de las personas que ayudaron a establecer esa relación ya no son empleados de la empresa. Según lo informado por Polígono, Vincke expresó sus condolencias a DND personal que fue despedido por Hasbro en 2023, diciendo en X (anteriormente Twitter) que “ya casi no queda nadie” entre el grupo involucrado en las conversaciones iniciales. Es un triste contraste con lo popular DND es a medida que se acerca su 50 aniversario y una versión actualizada de la quinta edición, que ha sido un gran éxito en general.

Existe el peligro de echarle toda la culpa a Wizards of the Coast, como Vincke También ha aclarado en un tweet que el editor no es responsable de la decisión de Larian de alejarse de Puerta de Baldur. Sin embargo, incluso si no es una elección basada en relaciones hostiles, es lógico que el estudio esté menos ansioso por volver a trabajar con la mayoría de sus colaboradores originales desaparecidos. Los despidos de Hasbro representan un tipo de volatilidad con el que Larian no se sentirá especialmente cómodo, especialmente considerando el importante tiempo y recursos necesarios para hacer estos juegos.

Larian también dejó claro en el pasado que el estudio está en desacuerdo con el alcance más amplio de los despidos recientes en la industria del juego, abordando el tema en un discurso de aceptación del Juego del Año en los premios DICE. Dar prioridad a los empleados y consumidores sobre los accionistas es un gran problema para la empresa, que no tiene inversores con acciones con derecho a voto. Aparentemente, estas prioridades no son las mismas en Hasbro, y centrarse en las IP originales donde no hay amenaza de demandas externas podría, en última instancia, ser más atractivo y estar en línea con los valores de Larian.

Larian nunca se ha comprometido con una secuela de Baldur’s Gate 3

Hay una razón por la que no se prometió un seguimiento

Volviendo más atrás, Larian también ha sido consistentemente cuidadoso en no comprometerse con Puerta de Baldur 3 DLC o Puerta de Baldur 4. El DLC nunca ha sido un foco para el estudio y, a pesar del éxito de ambos Divinidad: Pecado Original juegos, ninguno recibió fuera de Definitive Editions ni bonificaciones fuera del juego. Pasar a nuevas historias parece ser una prerrogativa general de la empresa, ejemplificada por el hecho de que Divinidad: Pecado Original 2 y Puerta de Baldur 3 Son secuelas indirectas en lugar de juegos que retoman con los mismos personajes centrales.

También existen algunos desafíos básicos cuando se trata de continuar la historia de Puerta de Baldur 3, una de las cuales es el hecho de que es una narrativa muy completa por sí sola. Llevando a los personajes más allá del Puerta de Baldur 3 máximo del nivel 12 también se topa con los desafíos de convertir niveles superiores DND jugar a un videojuego. El lanzamiento de hechizos avanzado tiende a abrir muchas madrigueras, e implementarlas probablemente requeriría grandes modificaciones que se centraran en el poder de combate sobre las posibilidades abiertas.

Larian está interesado en hacer algo más que Baldur’s Gate

Swen Vincke quiere explorar otros proyectos

Vincke ha expresado su deseo de probar otros proyectos en el pasado.como se menciona en una entrevista de agosto de 2023 con Bloomberg. Puerta de Baldur 3 Tomó seis años realizarlo y es fácil imaginar que los empleados del estudio podrían agotarse trabajando con la propiedad. En una entrevista con IGNVincke reveló que se había iniciado el trabajo Puerta de Baldur 3 DLC, pero la actitud interna en el estudio se sintió como el proyecto “realmente no venía del corazón“.

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Larian inicialmente trabajó en Puerta de Baldur 3 Por pasión por la franquicia, y con esa emoción satisfecha, no es tan sorprendente que el estudio prefiera buscar otras empresas en el futuro. Puerta de Baldur 3 es tan bueno como es porque obviamente es un trabajo de amor, y convertirlo en una obligación correría el riesgo de perder esa capacidad de sentirse como algo especial. En un mercado impulsado por la propiedad intelectual donde el valor de una licencia a menudo se prioriza sobre la creatividad, elegir no aprovechar una marca poderosa muestra que Larian no defiende las ganancias como la última instancia en la toma de decisiones.

Al final del día, la falta de un camino a seguir para Puerta de Baldur en Larian Studios no es algo malono importa lo frustrante que pueda ser para los fanáticos de Puerta de Baldur 3. Lo más probable es que Larian continúe brindando excelentes experiencias, y asegurarse de que todos en el estudio estén realmente entusiasmados con cualquiera que sea su próximo proyecto es un paso fundamental para que eso suceda. No es una sorpresa que Puerta de Baldur 3 no tendrá una secuela y, considerando todo, podría ser lo mejor.

Sources: Polygon, Swen Vincke/X (1, 2), Bloomberg, IGN

Puerta de Baldur 3

Desarrollado y publicado por Larian Studios, Baldur’s Gate 3 es un próximo juego de rol que se lanzará en agosto de 2023. Los jugadores crearán un personaje para embarcarse en un viaje a gran escala y podrán hacerlo solos o en cooperación con un amigo. Esta vez el combate es un estilo por turnos.

Liberado
31 de agosto de 2023

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