Gadgets

¿Deberían los usuarios de TikTok preocuparse por una nueva llamada para prohibir la aplicación?

TikTok continúa resistiendo las acusaciones. Después de sobrevivir a una orden ejecutiva presidencial para cerrar en los EE. UU., ¿algo lo detendrá?

Una vez más, Tik Tok se encuentra bajo escrutinio, enfrentando una posible prohibición en los Estados Unidos. Si bien las amenazas legítimas al servicio continuo de la plataforma en el oeste se han vuelto raras durante el último año, la omnipresente aplicación para compartir videos ahora está recibiendo una nueva presión pública y política sobre las preocupaciones de que representa riesgos para la seguridad nacional de los ciudadanos estadounidenses. Comprensiblemente, las numerosas acusaciones podrían hacer que algunos usuarios se detuvieran.

El problema central de la relación de TikTok con el gobierno de EE. UU. es que su empresa matriz, ByteDance, tiene vínculos estrechos con el gobierno chino. TikTok, como todas las plataformas sociales, recopila toneladas de datos de usuarios para generar ingresos a través de anuncios o para marcar la especificidad de las funciones principales de la aplicación, como la página Para ti. Los políticos estadounidenses que se oponen a la plataforma temen que el gobierno de China también esté utilizando la información de manera nefasta y han lanzado varios intentos para eliminarla de Apple App Store y Google Play.

VÍDEO DEL DÍA

La última llamada de alto perfil para prohibir TikTok proviene del comisionado republicano de la Comisión Federal de Comunicaciones, Brendan Carr. En una carta escrita a Apple y Google (luego compartida posteriormente en Twitter), Carr llama a TikTok «ropa de oveja,mientras explica que es realmente un intento velado del gobierno chino de vigilar a los ciudadanos estadounidenses. CNBC informa que la carta de Carr se inspiró en una investigación de BuzzFeed News que reveló el audio de docenas de reuniones internas de TikTok. Los empleados confirmaron que los datos de los usuarios son visibles para el personal de ByteDance. en China.

¿Deberian los usuarios de TikTok preocuparse por una nueva llamada.5

Este es uno de esos escenarios complicados donde la realidad está prácticamente dictada por la percepción. Incluso en octubre de 2021, los ejecutivos de TikTok testificaron públicamente que las empresas de seguridad con sede en EE. UU. deciden a qué datos pueden acceder las oficinas chinas. Sin embargo, incluso en respuesta a esta historia específica, los portavoces de TikTok han declarado: «TikTok siempre ha sostenido que nuestros ingenieros en ubicaciones fuera de los EE. UU., incluida China, pueden tener acceso a los datos de los usuarios de EE. UU. según sea necesario…».

Eso luego cambia la pregunta de «¿La empresa matriz china de TikTok ve datos sobre usuarios estadounidenses?» a «¿Importa?». Cualquier persona con una dieta diaria de redes sociales comparte deliberadamente mucha más información personal de lo que cree y probablemente se sienta cómodo con eso. Si TikTok fuera un servicio menos popular, tal vez este tipo de riesgos de privacidad podrían disuadir al público. percepción En realidad, es una de las plataformas sociales más grandes (y ciertamente la más moderna) en los EE. UU. Eso significa que también es muy lucrativa.

Más allá de que TikTok es demasiado querido para prohibirlo, también es probable que eluda cualquier legislación real porque aún se están tomando las medidas adecuadas. La empresa ya llevaba meses obteniendo todos sus datos en los servicios en la nube de Oracle con sede en EE. UU. A pesar de lo sospechoso que es que el anuncio de que el 100 por ciento de su tráfico pasa por Oracle se produjo el mismo día que la historia de BuzzFeed, eso debería ser suficiente para calmar las sospechas de la mayoría de las personas. Que esta también sea quizás la sexta vez que una figura política intenta prohibir la plataforma (después de que el expresidente Trump lo intentara dos veces) solo fortalece aún más la probabilidad de que Tik Tok está aquí para quedarse.

Fuente: CNBC




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba