¿Deberías dejar que Gale use el orbe netherese en BG3?

¿Deberías dejar que Gale use el orbe netherese en BG3?

Resumen

  • Progresando en la misión compañera de Gale en Puerta de Baldur 3 Puede conducir a opciones y eventos únicos que afectan la historia principal, pero estos finales pueden no ser deseables para la mayoría de las partidas.
  • Gale puede usar el Netherese Orb para causar una explosión gigante en ciertos puntos del juego, lo que resulta en múltiples finales y corta secciones de la historia. Sin embargo, estos finales pueden dejar el destino del mundo incierto y sin cierre.
  • Usar el Netherese Orb con Gale en el tercer acto en lugar del segundo proporciona un final más completo y permite que se desarrollen finales específicos de cada personaje, pero aún así se salta una parte importante de la batalla final y evita los finales románticos de Gale.

A medida que avanzan las misiones complementarias Puerta de Baldur 3, algunos personajes comienzan a afectar la historia general del juego de maneras únicas, brindando opciones adicionales para enfrentar ciertas situaciones. Si bien estas opciones son únicas, es posible que no siempre sean la mejor opción disponible y, dependiendo del resultado deseado, sería mejor ignorarlas. En particular, Gale tiene el mayor potencial para afectar los eventos de la historia principal de manera importante usando el Netherese Orb en su poder, pero si bien hacerlo conduce a eventos únicos, es posible que no sean deseables en la mayoría de las partidas del juego.

Decidir ayudar a Gale en Puerta de Baldur 3 viene con una advertencia un tanto importante al principio, ya que necesitará absorber de forma intermitente el poder de objetos mágicos raros, destruyendo permanentemente el objeto e impidiendo que se use o venda. Afortunadamente, en la práctica, hay muchos objetos mágicos poco útiles en el primer acto de Puerta de Baldur 3 que cumplen con los requisitos para ser sacrificados, y una vez que la búsqueda de Gale avanza, deja de necesitar absorber elementos. En cambio, al pasar al segundo acto del juego, se abre una nueva trama para Gale con respecto al Orbe Netherese en su pecho.

Gale de BG3 obtiene una poderosa opción narrativa en el segundo acto

“/>

Después de que Elminster revela la naturaleza del Netherese Orb en Mountain Pass, Gale desbloquea la capacidad de causar una explosión gigante en ciertas oportunidades. Sin embargo, esto no es una habilidad de combate; más bien, es una opción que se puede seleccionar durante ciertas escenas y ofrece repercusiones y consecuencias únicas. En particular, solo se pueden ver múltiples finales mediante el uso del Orbe Netherese en momentos seleccionados, todos los cuales implican el uso del Orbe para poner fin a la amenaza del Absoluto. Si bien los finales son únicos, es posible que no sean una forma especialmente satisfactoria de poner fin a una partida determinada.

El orbe netherese de Gale puede conducir a un final temprano

“/>

Hay dos finales adicionales que se pueden ver mediante el uso del Netherese Orb de Gale, pero ambos acortarán el juego en diversos grados. En particular, el Orbe se puede usar al final del Segundo Acto, cuando el grupo se encuentra por primera vez con los tres Elegidos y el Cerebro Anciano que han convertido en el Absoluto. Aquí, si se toma la decisión de que Gale use el Orbe, la explosión resultante terminará el juego mucho antes de lo habitual, cortando la pelea final del segundo acto y la totalidad del tercero.

A cambio, uno de Puerta de Baldur 3Se desarrollarán los finales más singulares: Gale se sacrifica para hacer explotar el Orbe, matando al resto del grupo actual, a los tres Elegidos y al Absoluto, poniendo fin efectivamente a la amenaza del villano principal del juego. Sin embargo, además de provocar la muerte del grupo, la narración también señala que, sin el control del Absoluto, los renacuajos que han infestado gran parte de Sword Coast llevarán a cabo sus transformaciones como de costumbre, provocando una invasión de desolladores mentales. Entonces, aunque el Absoluto muere temprano, este final aún deja, en el mejor de los casos, incierto el destino del mundo.

Como final de una partida, hacer que Gale use el Orbe en el segundo acto es potencialmente insatisfactorio, ya que corta una sección importante de la historia y da poco cierre a muchos de los hilos argumentales en curso del juego, además de ser algo anticlímax. en comparación con la batalla habitual con Ketheric Thorm. Sin embargo, para aquellos que solo quieren ver el final y luego recargar una partida guardada, no hay consecuencias por elegir la opción, ya que el juego termina después de hacer la elección, o Gale no usa el Orbe y el juego continúa como normal.

Permitir que Gale use el orbe puede saltarse la mayor parte de la batalla final

“/>

Más adelante en el juego, durante el tercer acto, Gale tiene otra oportunidad de usar el poder del Netherese Orb. Durante la batalla final, justo antes de subir al Absoluto para intentar dominarlo, Gale volverá a plantearle la opción de sacrificarse. Esta vez, sin embargo, usará el poder del Orbe para explotar lejos del resto del grupo; Si se elige esta opción, enviará al resto del grupo con un hechizo y subirá solo al Elder Brain. El sacrificio logra destruir el cerebro, pero a costa de la vida de Gale.

Dado que, a diferencia de la opción de sacrificio en el segundo acto, todo el grupo no muere con esta opción, los finales específicos de los personajes seguirán reproduciéndose después de las explosiones, aparte del de Gale (aunque, debido a un error, sus finales a veces pueden reproducirse). fuera independientemente). Si bien esta opción termina recortando significativamente menos que su variante del segundo acto, un juego que termina de esta manera terminará saltándose una parte importante de la batalla final. Además, el final también evita que ocurran los finales específicos del personaje de Gale, lo que puede ser especialmente frustrante si Gale tuvo un romance en Puerta de Baldur 3.

En general, que Gale use el Orbe en el tercer acto tiene más ventajas que en el segundo: es un final más completo en general, elimina significativamente menos contenido y puede servir como una conclusión legítima para el arco del personaje de Gale sin excluir los finales. de otros compañeros. Además, para aquellos que puedan tener dificultades con el combate de BG3, sacrificar a Gale permite omitir uno de los encuentros potencialmente más difíciles del juego. Sin embargo, aquellos que buscan cualquier tipo de final “malvado” en el que el personaje del jugador tome el control del Absoluto deben ignorar la opción de sacrificar a Gale, ya que cortará la opción de tomar el control.

Usar el Netherese Orb es una decisión importante en Puerta de Baldur 3, pero no uno que tenga consecuencias de gran alcance, ya que usarlo conduce directamente a finalizar el juego, que luego puede simplemente recargarse para elegir una opción diferente. Usarlo en el segundo acto brinda un final especialmente temprano que puede resultar insatisfactorio como final real de una partida, mientras que usarlo en el tercero brinda un final más completo. En general, hacer que Gale use el Orbe Netherese en Puerta de Baldur 3 es una opción que existe principalmente para proporcionar algunos finales únicos adicionales al juego.


Source link